
ALTURA1’61
peso70,8 kgs
Posicionprimera línea
nacionalidadEspañola
La alicantina, natural de Santa Pola, llegó en la temporada 2017-2018 al Club Balonmano Málaga Costa del Sol procedente del Balonmano Alcobendas, donde cuajó una muy buena temporada.
Nuria es una primera línea muy versátil, capaz de actuar en las tres posiciones de la zona, aunque es el puesto de central donde ella se encuentra más cómoda. Viene a Málaga a dar un poso de experiencia pues desde muy joven ha competido por cotas altas.
Con sólo 18 años ya debutaba en Elche en la División de Honor Femenina, jugando competición europea, para marcharse posteriormente a Mar Alicante. Después, formaría parte del Oviedo que logró el ascenso a DHF y, tras jugar con el conjunto ovetense en la máxima categoría, se marchó la pasada campaña a Alcobendas, donde también compitió en la Challenge Cup.
«Con mucha fuerza, tiene mucha ambición y muchas ganas de aprender, siempre con la idea de mejorar cada día para ayudar al equipo» comentaba Diego Carrasco el día que se anunciaba su fichaje por el Costa y «un ejemplo de trabajo, compañerismo y dedicación» cuando se anunciaba su renovación.
Lamentablemente, una lesión ha tenido lastrada a la jugadora la mayor parte de la temporada pasada pero se presenta una nueva campaña llena de ilusiones y trabajo duro.