Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

La corona está en el Carpena (20:30)

El primer equipo y el cadete en el Carpena.

El Costa del Sol Málaga se mide al Rocasa Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa de la Reina, en uno de los platos fuertes del día inaugural en el Palacio de los Deportes

El Costa del Sol Málaga vuelve a ponerse de pie ante uno de los momentos más célebres de su historia. La época dorada plegada de títulos ha exhibido un desarrollo sobresaliente en el club, pero hay pruebas que van más allá de las vitrinas. Lo que se verá desde este viernes en Málaga y es una señal más fidedigna de ese crecimiento y ambición imparable. La Copa de la Reina, una de las joyas del balonmano femenino español, aterriza en el Carpena, uno de los templos del deporte de la provincia. Ahí defenderán su corona las panteras, vigentes campeonas del torneo.

En el escenario del récord de más espectadores en un partido de mujeres en el país las malagueñas lucharán por levantar su tercera Copa. La primera fue a unos kilómetros, en Alhaurín de la Torre. No será una hazaña sencilla porque la exigencia es gigante desde el inicio. En los cuartos de final protagoniza uno de los grandes platos fuertes de la jornada inaugural. A las 20:30 horas, por las cámaras de Teledeporte, se mide al Rocasa Gran Canaria. Un clásico, mismos actores y mismo lugar de la vuelta de la final de la EHF European del pasado mayo, por un lugar en semifinales.

Son días muy especiales en las malagueñas, que parten como una de las aspirantes. «Creo que llegamos en un buen momento, es cierto que superamos dos bajas importantes. Nos hace tener menos rotación, pero las chicas disponibles están al 200%, con mucha ilusión. Es un torneo super especial, se viven muchas cosas en tres días. Llegamos, sobre todo, preparados», explica Suso Gallardo en la previa, que contará con las bajas de la capitana Sole López y Gabi Pessoa.

1-1 es el balance entre ambos equipos en la Liga Guerreras Iberdrola. Segundo contra tercero. Poco más hay que decir para alimentar el espectáculo. «Un partido muy duro, muy físico, tienen una plantilla con muchos kilos y mucha envergadura. Será un choque muy, muy complicado. Hablamos de uno de los dos o tres mejores equipos de España, sabemos el rival que tenemos en frente. Desde la defensa, que es donde forjamos nuestras victorias, seamos capaces con nuestra afición también que nos llevará en volandas a intentar pasar a esas semifinales», reflexiona el entrenador, consciente del escenario: «Es el escenario perfecto. El sueño de todo malagueño que se dedique al deporte es poder pisar esta pista y más un evento como la Copa. Para nosotros es un sueño y una ilusión».

Será epicentro el Carpena del mejor balonmano femenino nacional de este viernes a este domingo. Es una buena oportunidad para el Costa del Sol Málaga, que no cuenta con la presión del billete a Europa que se reparte en el torneo. Sí con una ilusión tremenda por volver a un lugar majestuoso y por estar en casa a tres partidos, tan lejos y tan cerca, de un título. La corona está en el Carpena.