Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

«La de Porriño es una de las salidas más complicadas del año»

Espe López hace el 'avioncito'.

Espe López y Gabi Pessoa analizan la victoria frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y el próximo partido de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga sumó la primera victoria en Carranque del 2023 en un partido donde dominó al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Un triunfo que permite a las panteras consolidar, con ayuda de los tropiezos de sus rivales directos, el segundo lugar de la Liga Guerreras Iberdrola. Es un puesto con muchos premios al final de la liga regular. Este sábado visitará al equipo que le iguala y que es tercero por el average, el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Un duelo por todo lo alto donde habrá en juego un botín grande.

Antes las malagueñas se deshicieron de las vascas para quitarse la espina de casa. «Era un partido super importante, lo habíamos trabajado para hacer la victoria de Gran Canaria. Seguimos en esa segunda plaza tan deseada. Las sensaciones son buenas, el equipo está cogiendo buen ritmo, recuperando su esencia sobre todo atrás. Fue un partido muy bueno y se vio durante los 60 minutos», explicaba Espe López, mientras Gabi Pessoa también incidía en el triunfo: «Fue una victoria muy importante, jugamos muy bien en la primera parte. Nos metieron sólo 11 goles. En la segunda nos costó un poco más porque el ataque del Zuazo mejoró. Pero al final sacamos los dos puntos».

En la jornada 15 también se verán las caras el Rocasa Gran Canaria y el Atticgo BM Elche, un puntos y dos por debajo del Costa del Sol Málaga y el Porriño. El partido es capital. «Es una de las salidas más complicadas del año y el grupo es consciente de ello. Aquí en casa fue un partido muy complicado, están arriba este año y pelea con todo y va con todo. El trabajo debe ser impecable para llevarnos esos dos puntos que van a ser muy duros», aseguraba la primera línea malagueña. «El partido contra el Porriño es muy importante porque están jugando super bien esta temporada. Queremos sacar los dos puntos para seguir en el segundo puesto», apuntaba la brasileña.

Una prueba de mucho nivel para las panteras, que pueden dar un paso adelante importante en tierras gallegas. En la primera vuelta se impusieron (27-26) en un encuentro que se decidió en los minutos finales. El Porriño sigue en la zona noble y es, ahora mismo, el rival más inmediato por la segunda plaza. El equipo dirigido por Suso Gallardo se desplazará hacia el norte de España el jueves y entrenará en Galicia el viernes para disputar el choque de la Liga Guerreras Iberdrola el sábado a las 18:00 horas en el Pavillón Municipal de Porriño. Más de dos puntos en liza.