Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

La defensa penaliza al Costa del Sol Málaga en Gijón (30-28)

Tiempo muerto del Costa del Sol Málaga en Gijón.

Las panteras encajan la segunda derrota de la temporada en la pista del Motive.co Gijón

El Costa del Sol Málaga encajó la segunda derrota de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Las panteras sucumbieron en el pabellón de la Arena frente al Motive.co Gijón (30-28). Una mala defensa en la primera parte fue un lastre para el equipo malagueño, que se recompuso tras el descanso pero al que le faltó continuidad para sumar los dos puntos. Se queda en cuarto lugar y con un partido que jugar en lo que resta del 2022 frente al Caja Rural Aula Valladolid en Huerta del Rey.

En los primeros compases los ataques se imponían con superioridad, no había red de seguridad en el área propia de ambos conjuntos. Los goles llovían y eran las de Cristina Cabeza las que tomaban las primeras ventajas (8-6). Gabi Pessoa tomaba protagonismo y era Isa Medeiros, en el flanco derecho se entraba con contundencia, la que le daba la vuelta (8-9). Pero se reponían rápido las gijonesas, que pronto recuperaban el mando en el duelo. Suso Gallardo lo paraba en el minuto 17 con 14-12.

Había muchas fugas atrás que no conseguían solucionarse al paso por descanso. Estela Doiro aparecía para mantener a las panteras (19-17). El paso por vestuarios sirvió para ajustar atrás y con Merche Castellanos en acción las malagueñas daban varias zancadas hacia adelante. La manchega detenía varios lanzamientos y eran un trampolín. Almudena Gutiérrez, con dos tantos, ofrecía mucho oxígeno (20-22). En 13 minutos el Motive.co Gijón sólo conseguía ver dos veces puerta. La cuesta se había invertido. Estaba por ver el colmillo de las visitantes.

Lo paraba Cabezas, que lo hacía en el momento idóneo. En ese instante cambió la inercia y las asturianas cogieron velocidad otra vez. Marizza Faria, que saltaba a pista por primera vez, hacía daño en ataque. Ponía el 25-23 que volvía a encender las alarmas. Ahora era el técnico malagueño el que pedía un tiempo muerto. No perdían el paso las panteras, que Pessoa y Espe López ejecutando. Pero una exclusión fue un golpe definitivo. Olió sangre el Motive.co Gijón que no dudó y cerró una victoria importante. Un tropiezo que corta al Costa del Sol Málaga, ahora cuarto. En una semana cerrará el 2022 en Valladolid.