Upcoming MatchBMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga/21 diciembre, 2019/Pabellón de la Arena

La dura semana arranca ante Zuazo

El Rincón Fertilidad Málaga vuelve este sábado a las 19:00 horas a la competición de la Liga Guerreras Iberdrola, afrontando la disputa de la sexta jornada en una pista siempre complicada como es Lasesarre, visitando al Zubileta Evolution BM. Zuazo, un equipo que únicamente ha sumado una victoria a su casillero pero que se ha mostrado como un hueso muy duro como local. Será el primero de los tres encuentros que el cuadro malagueño debe afrontar en apenas seis días.

El equipo malagueño, tras caer la última jornada ante el Guardés en casa, necesita recuperar buenas sensaciones y por ello viaja a tierras vascas con el convencimiento de intentar sacar dos puntos que serían importantes para no perder comba con los puestos de honor en la clasificación. Además, las chicas de Suso Gallardo encaran una semana con tres encuentros y sería vital comenzarla bien para evitar dudas en los posteriores envites.

Enfrente tendrá a un Zuazo que, pese a poseer sólo dos puntos en su casillero, fue capaz en su último partido en casa de superar al Aula Valladolid, mostrando un juego rocoso donde destaca el liderazgo de la internacional Ainhoa Hernández, la dirección de Alba Sánchez y el buen juego de jóvenes talentos como June Loidi, además de comenzar a recuperar a la también guerrera Amaia González de Garibay después de su grave lesión de rodilla.

Suso Gallardo: “Debemos estar más finas de cara a gol”

El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga Suso Gallardo no se deja llevar por la clasificación que presenta el Zubelita Evolution BM. Zuazo. “Es uno de los viajes más largos que tenemos y una pista súper complicada. Han tenido un comienzo duro y solo tienen dos puntos, pero están compitiendo en casi todos los partidos, con un balonmano y una defensa abierta, muy atractivo y con jugadoras de mucha calidad”, señala.

Para el técnico, su equipo debe mantener la concentración los sesenta minutos y tener más acierto en sus lanzamientos: “Debemos seguir defendiendo como se hizo en gran parte del partido ante Guardes y estar más finas de cara a gol, sobre todo en los minutos finales, que si el partido está apretado en esos momentos no tengamos nervios y sepamos jugarlo bien”.

Sobre el hecho de tener que afrontar tres encuentros en apenas seis días, Suso Gallardo se muestra tranquilo ante la situación y ve a sus jugadoras capacitadas para sacarlo adelante con las máximas garantías. “No me preocupa, creo que el equipo físicamente está muy bien preparado, Jose está haciendo un gran trabajo y, a pesar de que hay jugadoras que acumulan más carga que otras en cuestión de minutos, el equipo está respondiendo bien Sí me preocupa mentalmente, pero eso al final te lo va a dar los resultados”, expone el técnico del Rincón Fertilidad Málaga.   

El encuentro entre el Zubileta Evolution BM. Zuazo y el Rincón Fertilidad Málaga se jugará el sábado 2 de noviembre a las 19:00 horas y podrá seguirse por streaming a través del canal de Youtube del conjunto vasco.

Nuestros sponsors

Próximo partido

BMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga

Pabellón de la Arena
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Tres panteras estarán en el Mundial
13 noviembre, 2019
Galeria de imágenes del Rincón Fertilidad Málaga – Helvetia BM Alcobendas
9 noviembre, 2019
La defensa da una victoria clave previa al parón (23-21)
9 noviembre, 2019

Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020