Upcoming MatchBMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga/21 diciembre, 2019/Pabellón de la Arena

‘La garra’ seguirá presente el próximo curso en el Rincón Fertilidad Málaga, Renueva Rocío Campigli ‘Roca’

En las oficinas del Rincón Fertilidad Málaga no se descansa en el objetivo de confeccionar la plantilla de cara a la temporada 2019-2020. Es por eso, que el Club ha llegado a un acuerdo para renovar a la jugadora Rocío Campigli (Roca como le apodan), de cara a la próxima temporada.

La pivote internacional por Argentina, 1,71 cm y 24 años, es una fija en su Selección “La Garra” como se conoce a la selección Argentina, con la cual ha disputado JJOO, panamericanos y mundial.

“Roca”, se incorporó al Rincón Fertilidad Málaga en el verano de 2018, y su progresión ha ido de menos a más, tras superar varios contratiempos de lesiones, que lastraron un poco su adaptación y continuidad en el juego del equipo, se ha hecho una fija en los esquemas del cuerpo técnico en la posición de pivote, dando un gran rendimiento tanto jugando de pivote principal, como en el juego de doble pivote, además convirtiéndose en un bastión en el centro defensivo del equipo.

El Club con esta renovación cierra un puesto de lujo con 3 pivotes del máximo nivel, que darán muchas variantes y riqueza táctica al equipo, además de mucha consistencia defensiva, algo de lo que ha carecido en ciertos momentos en esta temporada.

Entrevista a Rocío Campigli “Roca”:

Viendo tu primera temporada en el Club, se aprecia claramente un rendimiento ascendente en tu juego desde agosto hasta la fecha, convirtiéndote en una pieza clave en el engranaje del equipo, ¿cuál crees que son los motivos de esa mejora y rendimiento en tu juego?

R: Principalmente encontrar una estabilidad en la parte física. A comienzos de la temporada sufrí un esguince y luego la fractura de un dedo, eso me llevó a perderme algunos partidos y tener un poco de inseguridad en la vuelta a las pistas. Pero a medida que fueron pasando los minutos de juego y las horas de trabajo de recuperación, trabajo físico, técnico táctico y psicológico pude encontrar un equilibrio en mi rendimiento y una mejora que hizo que todo sea disfrute y motivación.

La llegada de Isaura en el mercado invernal y la incorporación de Paula García han aumentado considerablemente el nivel del puesto de pivote, formando junto a ti un tridente espectacular en una posición tan específica, ¿como ves la competencia?

R: Veo una competencia sana, sobre todo por la buena relación que tenemos las tres, y muy necesaria, ya que va a demandar un plus de esfuerzo por parte de cada una y que inevitablemente va a mejorar el nivel del equipo. Además, creo que tenemos juegos diferentes, tanto en ataque como en defensa, y eso puede hacer que tengamos mucha variabilidad a nivel táctico.

Por otro lado, ¿qué esperas tanto a nivel colectivo como individual la próxima temporada?

R: A nivel colectivo, espero podamos mantener una regularidad en los primeros cuatro puestos de la Liga, y sin duda, quedarnos con la Copa de La Reina que se va a jugar en casa.

A nivel individual, seguir aportando al equipo lo que necesite de mí. Nutrirme, aprender y mejorar, tanto del cuerpo técnico como de mis compañeras de equipo y rivales.

¿Cuál/es han sido los motivos que han hecho que te decidas por continuar una temporada más en el equipo?

R: La confianza que me dieron. No sólo el cuerpo técnico, también la presidenta, mis compañeras y la afición. Siempre me sentí parte y querida, tanto en momentos de lesión como de buen rendimiento. Apoyada y con todo lo que me hacía falta a mí alcance.

Estoy segura de que la próxima temporada vamos a conseguir muchos de los objetivos que nos planteemos. De bandera la ilusión, siempre.

Nuestros sponsors

Próximo partido

BMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga

Pabellón de la Arena
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Tres panteras estarán en el Mundial
13 noviembre, 2019
Galeria de imágenes del Rincón Fertilidad Málaga – Helvetia BM Alcobendas
9 noviembre, 2019
La defensa da una victoria clave previa al parón (23-21)
9 noviembre, 2019

Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020