Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

La llave del segundo puesto está en Galicia (18:00)

Espe López define a portería.

Partidazo entre el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Costa del Sol Málaga, empatados a puntos y que también se jugarán el average

Sábado de aúpa para el Costa del Sol Málaga, que afronta un duelo de muchos quilates a casi mil kilómetros de casa. El segundo visita al tercero de la Liga Guerreras Iberdrola, ambos con 19 puntos tras 14 jornadas. O lo que es lo mismo, el Conservas Orbe Rubensa Porriño recibe a las panteras a las 18:00 horas en un encuentro donde el botín es muy grande. Dos puntos trascendentales más el average es mucho en un contexto de suma igualdad. Más aún cuando la próxima semana se miden el Rocasa Gran Canaria y el Atticgo BM Elche, cuarto y quinto, a tiro de un choque los dos.

Ya se encuentra en Galicia el equipo malagueño, que se desplazó en la noche del jueves. Allí puede dar una zancada hacia el segundo puesto, aunque, pase lo que pase, siempre quedarán siete jornadas por delante. «Es un partido de los que gusta jugar y de lo mejorcito que se puede ver en la liga. Es un equipo que está al alza, que está haciendo una temporada increíble con un equipazo y con Isma a las órdenes, que creo que está trabajando genial. Y en su campo, que será mucho más complicado», asegura en la previa Suso Gallardo.

El técnico hacía hincapié en las virtudes de las de Ismael Martínez. «Un partido de dos equipos que practican un buen balonmano, que priorizan mucho más el ataque que la defensa. Nosotras cuando vamos a marcadores más bajos es cuando tenemos más opciones, ellas van a muchos goles. Tienen mucha artillería, Mica Casasola, Paulina Buforn, Malena Vallés, Carmen Prelchi en el pivote, Maider Barros en el extremo… Tienen un equipazo. Si somos capaces de frenar esa artillería y que no estén tan cómodas de cara a gol tendremos nuestras opciones», razona.

Suso Gallardo no dudaba en mostrar la trascendencia de un triunfo. «Tal y como está la clasificación el que gane conseguirá una ventaja de dos y el golaverage. Cada partido es una final y si encima nos enfrentamos entre nosotros todavía más. Pero esto es muy largo, hay que jugar este sábado e ir a por todas, son dos puntos claves, aunque si luego no seguimos haciendo los deberes de nada servirán estos», finalizaba. En la primera vuelta las panteras se impusieron por 27-26. Este sábado el Costa del Sol Málaga tiene la oportunidad de seguir mirando hacia arriba.