La racha se acaba en Telde (24-20)

Silvia Arderius, en una acción del choque.

El Costa del Sol Málaga cae derrotado en la pista del Rocasa Gran Canaria en un partido donde fue de más a menos

Segunda derrota de la temporada para el Costa del Sol Málaga, que no tenía este sabor amargo desde inicios de septiembre. Se cortó una dinámica sobresaliente de resultados en Telde. El Rocasa Gran Canaria se mostró superior a las panteras y se impuso por 24-20. Una mala actuación de las panteras que les baja del tren de cabeza de la Liga Guerreras Iberdrola para ser cuartas ahora. Momento de introspección antes de uno de los retos más importantes de la temporada. La EHF European League vuelve a escena.

En el inicio los goles se pagaban a precio de oro. Los siete metros eran oxígeno puro y desde ahí venían tres de los primeros cuatro de la tarde. Había igualdad en la pista (2-2, 4-4). Jelena Terzic era la figura protagonista en las canarias y en sus manos estaba el ataque de las de Iñaki Ániz. Sin mucho brillo, el equipo de Suso Gallardo ponía una marcha más y Patri Lima forzaba un tiempo muerto local (5-7). Había varios momentos para hacer un break, con Merche Castellanos apareciendo. Pero faltaba ese colmillo. Y desde el 6-8 entraban en barrena las malagueñas, a las que se les volvía a bajar la persiana. Enlazaban 12 minutos con un gol de Gabriela Bitolo como gota de agua en el desierto. Mientras tanto Silvia Navarro emergía en portería y la lateral serbia aumentaba su cuenta. Al descanso, 11-9.

Salía de vestuarios el conjunto malagueño con flow y rápido lo empataba (11-11). Parecía el trampolín, fue un espejismo. Se volvían a encadenar malas decisiones que acababan en pérdidas o en lanzamientos errados. Caía más arena encima con la tarjeta roja a Eli Cesáreo por tres exclusiones. Y olieron la sangre las isleñas, que empujadas por la grada iniciaban un tramo notable. Se escapaban (16-13) y Suso Gallardo lo paraba. Había un par de amagos de reacción con ese carácter que sirvió para esquivar balas recientemente (16-14, 18-16). No valió en esta ocasión ese instinto de supervivencia.

Larissa Da Silva apareció para liquidar el encuentro y dejar la victoria en Telde en unos minutos finales de impotencia de las malagueñas. Segundo tropiezo de la temporada, el primero desde septiembre, para frenar una dinámica ganadora que se queda en nueve victorias. Ahora toca resetear y poner la mente en la EHF European League, que vuelve a aterrizar en la realidad de las panteras. La ida de la tercera ronda de la fase previa se jugará en Carranque el próximo sábado, a las 18:00 horas, ante el København Håndbold. Un desafío gigante.