La Real Federación Española de Balonmano concede dos distinciones al Costa del Sol Málaga

El 26 de junio se le entregará la ‘Placa al Mérito Deportivo’ al equipo malagueño y la ‘Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo’ a Diego Carrasco a título póstumo

El Costa del Sol Málaga sigue acumulando reconocimientos después de una temporada histórica donde consiguió levantar la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la EHF European Cup. Ahora es la Federación Española de Balonmano la que le ha concedido dos distinciones. El organismo que preside Francisco Blázquez le ha otorgado la ‘Placa al Mérito Deportivo’ tras una campaña plagada de éxitos. Una manera de mostrar gratitud después de los tres títulos.

La Federación, en el mejor momento en los más de 25 años de historia del club malagueño, también ha querido acordarse del alma máter. A título póstumo ha concedido la entrega de la ‘Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo’ al malogrado entrenador. El técnico, que era seleccionador de las Guerreras de la Arena, fue pieza clave del crecimiento y consolidación en la élite del Costa del Sol Málaga. Un reconocimiento más de toda la familia del balonmano español a Carrasco por su inestimable contribución a este deporte.

“Me siento muy orgullosa, es un reconocimiento a tantos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio por parte de todos los que componemos el club. Ha sido un año muy bonito, para enmarcar. Qué mejor que te reconozca la Federación Española. Nos sentimos muy orgullosos”, asegura la presidenta Pepa Moreno sobre los galardones: “Y también el reconocimiento a Diego, él es parte de todos los éxitos siempre por el gran legado que nos ha dejado. Agradecer a la Federación y a su presidente Paco Blázquez por el gran trabajo que hace con el balonmano femenino y por el apoyo que da a nuestra familia”.

El acto de entrega de los Premios Nacionales se realizará el próximo sábado 26 de junio a las 21:00 horas en el Complex Esportiu i Cultura de La Petxina en Valencia.