Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs DHB Rotweiss Thun/17 noviembre, 2018

La UMA, Oro en el Campeonato de España Universitario 2016

No se puede encontrar mejor modo de sacarse una espina. Tras el Campeonato de España Universitario de 2015 disputado en Antequera, donde la Universidad de Málaga no pudo alcanzar la Final y obtuvo el bronce, el equipo dirigido por Diego Carrasco y Carolina Torres viajaba a León, sede del Campeonato este año, conjurado para conseguir luchar por el Oro.

Tras una primera fase primorosa, superando con mucha autoridad a las Universidades de Valladolid, Murcia y Barcelona, la Universidad de Málaga se plantaba en la gran final donde debía enfrentarse ante la Universidad de Valencia para conseguir el Campeonato de España.

Y la UMA fue muy superior. Tras unos primeros diez minutos donde ambos equipos tenían muchos problemas para ver portería, en cuanto las malagueñas ajustaron su ataque y encontraron con muy buenos movimientos de balón a Paula Valdivia con muchas ventajas, se empezaron a despegar en el electrónico. Ya mediada la primera parte doblaban a su rival en el electrónico (4-8).

Valencia chocaba contra la defensa malagueña y con una Sonora Solano inmensa que provocaban que las levantinas tuviesen muchas dificultades para sumar, viendo como poco a poco la UMA iba manteniendo distancias, llegando al descanso con ventaja de cinco tantos (9-14).

Las chicas de Diego Carrasco salieron muy concentradas en el segundo tiempo, y con un parcial de salida de 1-6 volvían a ponerse doblando a su rival en el electrónico (10-20) y prácticamente sentenciaban el encuentro.

Seguía luchando la Universidad de Valencia, pero sus imprecisiones y el buen hacer de jugadoras como Mina Mjaerum, Maria Stroe o Coral Ramos evitaba cualquier tipo de reacción, viviendo un final de encuentro plácido donde los técnicos malagueños pudieron poner a todas sus jugadoras a disfrutar del partido y ser partícipes de ese Oro que se cuelga la Universidad de Málaga en este Campeonato de España Universitario 2016 tras vencer por 15 a 26.

Nuestros sponsors

Próximo partido

Rincón Fertilidad Málaga vs DHB Rotweiss Thun

Ultimas noticias

(30-34) Un triunfo para seguir arriba
14 noviembre, 2018
Porriño medirá la buena dinámica en liga
13 noviembre, 2018
(28-28) Alhaurín dictará sentencia
10 noviembre, 2018

Liga Guerreras Iberdrola 2018-2019