Upcoming MatchSuper Amara Bera Bera vs Rincón Fertilidad Málaga/31 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Lanza «Mercedes Castellanos y Rocío Rojas brindan con la Copa de la Reina»

Merche Castellanos y Rocio Rojas

Artículo de Raúl Fernández en el Diario Lanza CIUDAD REAL

Lanza "Mercedes Castellanos y Rocío Rojas brindan con la Copa de la Reina"
Mercedes Castellanos y Rocío Rojas brindan con la Copa de la Reina

La portera ciudarrealeña y la joven lateral de Miguelturra celebraron a lo grande este título conseguido con el Rincón Fertilidad BM Málaga. «Ha sido el mejor inicio de una temporada que puede ser muy bonita», aseguran ambas jugadoras.

El Rincón Fertilidad BM Málaga conquistó este domingo el primer título de su historia, la Copa de la Reina con la que se abrió la temporada 2020/21 en el balonmano femenino nacional. Y ese título tuvo mucho sabor a Ciudad Real, ya que en el conjunto malagueño militan la portera Mercedes Castellanos y la joven lateral Rocío Rojas, dos jugadoras que han comenzado con éxito esta nueva y atípica campaña marcada por la pandemia.

La ciudarrealeña Mercedes Castellanos, uno de los grandes fichajes del BM Málaga para el nuevo curso, demostró en esta Copa de la Reina su enorme potencial bajo los palos. La internacional y subcampeona del mundo con las ‘Guerreras’ estuvo inconmensurable en todos los partidos, en el de cuartos de final ante el Rocasa Gran Canaria (23-18), en las semifinales frente al Liberbank Gijón (27-29) y en la gran final ante el BM Elche (24-20). Hasta 55 paradas realizó en esos encuentros ‘Merche’, que firmó durante todo el torneo unas grandiosas actuaciones. «La verdad es que todo ha salido muy bien», reconoce la jugadora.

«Ha sido llegar y besar el santo», señala sobre su primera competición oficial con el  BM Málaga, tan esperada por Mercedes Castellanos después de toda la situación de la pandemia: «La llevas esperando tanto tiempo que al principio estás incluso algo nerviosa. Se vio que todas las jugadoras teníamos muchas ganas». A la vez, asegura estar «muy contenta por cómo ha ido todo. Después de tanto tiempo sin jugar, de un cambio de equipo con lo que supone salir del Bera Bera… Conseguir ganar así me da mucha alegría». Este ha sido el quinto título de clubes de la ciudarrealeña en su trayectoria deportiva y su segunda Copa de la Reina tras la conquistada en 2019 con el Super Amara Bera Bera, club de San Sebastián con el que logró, además, dos Ligas y una Supercopa de España.

Con esa primera conquista, Merche asegura que en Málaga puede vivir «una temporada muy bonita e ilusionante. No voy a decir que vayamos ahora a ser favoritas de la Liga, porque es muy difícil ganarla, pero sí tenemos posibilidades de hacer algo bonito». Así, desea que sea su nuevo curso en Málaga, en donde afirma estar «muy a gusto. Quise cambiar de equipo, necesitaba un cambio y aquí me han recibido muy bien»,  a la vez que subraya finalmente que el balonmano de Ciudad Real «ha estado presente en la Copa», tanto por ella, por su compañera Rocío Rojas y también por la joven María de Gracia Duque, la puertollanera del BM Elche que perdió la final.

El primer título para Rocío Rojas

Por su parte, Rocío Rojas, con un pasado ascenso a División de Honor con el Morvedre, sí que ha levantado con esta Copa de la Reina su primer título a sus 21 años«Ha sido increíble, lo he vivido con alegría y más en esta competición que es tan bonita, partido a partido tienes que estar a tope», cuenta la joven lateral de Miguelturra, que admite «seguir sin creérmelo todavía», y eso que ya hubo celebración del equipo en la noche del domingo y recepción de las autoridades de Málaga este lunes.

Para Rocío Rojas «ahora con el Covid piensas más a corto plazo y esto se disfruta mucho más». Un título que, al igual que Mercedes Castellanos, cree que sirve para comenzar muy buen una temporada «en la que sí que vamos a poder hacer cosas bonitas». Precisamente sobre la portera de Ciudad Real, la lateral habla maravillas de su actuación: «Es una crack, me alegro mucho por ella, ha empezado por todo lo alto».

La internacional en las categorías inferiores de la selección española no participó tanto como Merche en esta Copa, con unos diez minutos tanto en la semifinal como en la final, pero confiesa que se encuentra a nivel personal muy bien: «Llegué a Málaga en enero de este año después de una mala época en Tenerife. Luego vino el parón por el virus y en dos meses no pude coger bien el ritmo, pero ahora me siento mejor y aprendiendo cada vez más de las veteranas», sentencia una Rocío Rojas más que alegre con su primer título, «espero que lleguen más», concluye.