Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Larvik abre otro sueño europeo (16:00)

Las jugadoras del Costa del Sol Málaga.

El Costa del Sol Málaga inicia la temporada en la EHF European League midiéndose al Larvik HK en Noruega en la segunda ronda de la fase previa

Larvik es una de las ciudades que es campeona de Europa en el balonmano femenino. En una de las mecas de este deporte se plantará este domingo el Costa del Sol Málaga, que continúa coleccionando postales para el recuerdo. En esta era dorada también tendrá el privilegio de jugar en una ciudad donde hace una década se levantó la Champions. Palabras mayores. Es otro momento para el Larvik HK, primer escollo de las panteras en una nueva aventura en la EHF European League. En Noruega da el pistoletazo de salida un reto supremo

El domingo a las 16:00 horas el coqueto Jotron Arena acoge la ida de la eliminatoria de segunda ronda de la fase previa. Carranque tomará protagonismo siete días después. Un primer capítulo clave en el desenlace donde las malagueñas quieren decir su palabra. El sábado se desplazó la expedición a suelo nórdico, con escala en Amsterdam, para por la tarde tomarle las medidas al lugar del partido. Viajó la capitana Sole López, que no podrá ser de la partida. Tampoco Laura Sánchez y Gabi Pessoa, además de Bárbara Vela. ¿El objetivo? Traer con vida la serie a Málaga.

Hay ambición e ilusión en las panteras con la EHF European League, es un buen termómetro del techo de esta plantilla. «Tenemos una espinita clavada con esta competición por lo que pasó el año pasado», asegura en la previa Suso Gallardo, que se deshace en elogios hacia el rival, aún invicto en la potente liga noruega: «Es un equipo con mucha solera, está claro que no es el mismo de hace 10 años, pero va tercero en la liga noruega. Tiene jugadoras olímpicas, de mucha calidad mundial. Nosotros ante equipos que son a priori mejores siempre nos crecemos y a ver qué somos capaces de hacer». Uno de los nombres propios es la pivote Heidi Løke, que con 40 años sigue impartiendo maestría. Está bien rodeada de talento joven.

Las malagueñas llegan con la moral henchida después de darse un festín en Carranque el miércoles. «Qué mejor que una victoria contra todo un Bera Bera, sabemos que es un refuerzo positivo y ahora a soñar ante el Larvik», explica el técnico, que pide paciencia al equipo y esperar su momento: «Es una eliminatoria a 120 minutos, no podemos pensar en un sólo partido. Hay que pensar en que hay dos, que la vuelta la tenemos en casa y hay que traerla viva como sea». En Larvik continúa el sueño europeo de las panteras, una ciudad que respira balonmano por los cuatros costados. Un templo de este deporte donde el Costa del Sol Málaga quiere seguir grabando con letras doradas su historia.  

Horario y TV

Partido: ida de la eliminatoria de segunda ronda de la fase previa de la temporada 2023/24 de la EHF European League disputado en Larvik (Noruega).

Hora: 16:00 horas

Lugar: Jotron Arena (Larvik)

TV: https://handballtv.com/video/?match_id=7856078&v=upcoming