Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Las cinco panteras, a la Main Round del Campeonato del Mundo

Calendario de la Main Round del Campeonato del Mundo.

Las jugadoras del Costa del Sol Málaga superan la fase de grupos con sus selecciones y ahora pelearán por los cuartos de final

El Costa del Sol Málaga seguirá representado en la Main Round del Campeonato del Mundo, que inicia este miércoles. Pleno de panteras con sus selecciones entre las 16 mejores, jugándose a partir de ahora el billete para los cuartos de final. Y ahí puede estar el premio de Preolímpico, que es el objeto de deseo de muchos países en este torneo. Momento grande ahora para las jugadoras del equipo malagueño, que tiene un desafío de altura en este nuevo peldaño del Mundial.

Merche Castellanos, Silvia Arderius y Sole López están siendo tres piezas importantes para Ambros Martín en España. Han tenido sus puntos de protagonismo y forman parte del núcleo duro, la manchega alternándose en la portería con Darly Zobqi. Las Guerreras marchan invictas y avanzaron con cuatro puntos, ahora en buena posición para continuar avanzando. Se medirán a la Argentina de Roca, a República Checa y a Países Bajos. Precisamente la albiceleste, donde la pivote cumplió cien partidos con su selección lo que habla de su trascendencia, se metió en esta ronda después de imponerse en el último duelo de grupo a República del Congo. Antes había caído con el combinado tulipán y checo. Ahora tienen cero puntos, lo que complica sus opciones.

Con dos está Brasil, que al estar en el Grupo H con las Guerreras, también se enfrentará ahora a los mismos rivales. Parte con dos puntos, por lo que el margen de fallo es menor. No ha contado con minutos aún Gabriela Bitolo, desconvocada por su entrenador en los tres choques disputados. La primera línea espera su oportunidad en estos duelos decisivos.