Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Las panteras se despiden del Campeonato del Mundo

Gabriela Bitolo, Silvia Arderius, Sole López, Merche Castellanos y Rocío Campigli.

España (Merche Castellanos, Silvia Arderius y Sole López), Brasil (Gabriela Bitolo) y Argentina (Rocío Campigli) quedan eliminadas en la Main Round

El Campeonato del Mundo 2023 que se celebra entre Noruega, Dinamarca y Suecia se quedó sin representación del Costa del Sol Málaga. Las panteras cayeron eliminadas con sus selecciones en la Main Round, a las puertas de estar entre las ocho mejores. No pudieron superar esa criba las jugadoras del equipo malagueño, que desde este lunes vuelven de Frederikshavn hacia suelo español. Ahora tendrán unos días de descanso para recargar pilas después de varias semanas de concentración sumada a la exigencia de un torneo de este calibre. Se unirán al grupo más tarde para preparar la vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Atticgo BM Elche en Carranque.

España, Argentina y Brasil quedaron encuadradas en el Grupo IV de la Main Round después de superar la fase de grupos. A dos goles se quedó el combinado de Bitolo, que ya tiene la plaza asegurada en los Juegos Olímpicos de París 2024 como campeón de los Juegos Panamericanos, de acceder a cuartos. No tuvo un gran protagonismo la lateral derecho en su regreso progresivo a la selección después de varias ausencias por su lesión de gravedad. Un buen punto de partido para ser de nuevo una fija en las convocatorias.

Los 100 partidos alcanzó en el Mundial con la albiceleste la Roca, que también superó la cifra de los 200 goles. Siempre importante para el Dady Gallardo, Argentina se despidió con la segunda victoria de su historia en estos campeonatos ante una selección europea. Despedida triste tuvo España, que vio como República Checa y Países Bajos le superaron con holgura. Ahora la plaza del perolímpico, el gran objetivo del torneo, está en el alambre. Merche Castellanos tuvo buenas actuaciones, siendo alternada con Darly Zobqi en la portería. Silvia Arderius tuvo de más a menos trascendencia, aunque fue pieza esencial del núcleo duro de Ambros Martín. Fundamental en el extremo izquierdo fue Sole López, que disputó tres partidos enteros de los seis. Mucho acierto de cara a portería.

Unos días para descansar, física y mentalmente, para las cinco panteras de cara a un retorno a la competición que será frenético. Quedan dos partidos, Atticgo BM Elche en casa y Replasa Beti-Onak a domicilio, para cerrar el 2023. Y luego vendrá la fase de grupos de la EHF European League, que irá paralela a la Liga Guerreras Iberdrola y la eliminatoria de clasificación para la Copa de la Reina. Ahora es momento de resetear para las cinco jugadoras del Costa del Sol Málaga para las que se acabó el Campeonato del Mundo.

Fotos: Anze Malovrh / Kolektiff