Las pérdidas castigan ante el Bera Bera (33-23)

El Rincón Fertilidad Málaga cayó en su visita al Súper Amara Bera Bera en un partido donde la gran cantidad de pérdidas que tuvo el conjunto malagueño durante los primeros cuarenta minutos del choque le impidieron poder llegar a plantar batalla al líder de la Liga Guerreras Iberdrola, que no dio opciones y selló el triunfo con solvencia.

Los primeros treinta minutos estuvieron claramente marcados por los errores ofensivos del equipo malagueño. Cuando llegas al descanso con más pérdidas que goles anotados pocas lecturas quedan por hacer. Y lo peor es que muchos de esos fallos eran en el pase o la recepción, no atribuibles a una excelsa defensa del Bera Bera, que lo que sí tiene es que es un equipo que sabe sacar mucho rédito a las pérdidas de su rival.

Los errores fueron una constante, por lo que los siete goles de diferencia que reflejaba el electrónico al marcharse los equipos al vestuario no se debía a un parcial puntual. La distancia fue abriéndose de forma paulatina, cada parcial de cinco minutos mostraba un tanto más de distancia, llegándose al descanso con un claro 17-10 a favor de las donostiarras.

Y la historia no cambiaba de rumbo con la llegada del segundo tiempo. En apenas seis minutos el Rincón Fertilidad Málaga encajaba seis goles y la distancia se abría hasta los diez goles (23-13). Las malagueñas no encontraban el modo de encadenar varias acciones positivas.

Quedaban veinte minutos para el final pero poca historia le quedaba al encuentro. El marcador se movió en este período final en torno a esos diez goles de diferencia y no tuvo la posible emoción que da la incertidumbre del marcador, favorable al conjunto local cuando sonó la bocina final (33-23).

FICHA DE PARTIDO

SÚPER AMARA BERA BERA 33 (17+16). Arruda (p), Arderius (6), Gil (7), Echeverría (-), Boada (1), O`Mullony (3), Cesáreo (6), siete inicial. Además jugaron Castellanos (ps), Menéndez (2), Arrojería (2), Etxeberría (1), Pizzo (3), Cardoso (1), Moreno (-), Dos Santos (-) y Fernandes (1).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (10+13). Fernandes (p), López, S. (5), Medeiros (1), Menin (2), López, E. (4), Doiro (4), Pérez (3), siete inicial. Además jugaron Vidal (ps), Sánchez (-), Borges (3), García (-), Martín (1), Castell (-), Rojas (-) y Gómez (-).

ÁRBITROS: Jorge Escudero y Jesús Escudero, del colegio cántabro. Excluyeron por el equipo local a Fernandes (2) y por el conjunto malagueño a López, E., Doiro, Rojas (2),

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, celebrado en el Pabellón de Bidebieta ante unos 400 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 3-1, 6-4, 10-6, 12-7, 14-9, 17-10 descanso. 20-13, 24-14, 26-18, 29-20, 31-22, 33-23, final.