Upcoming MatchBMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga/21 diciembre, 2019/Pabellón de la Arena

Llega al Pérez Canca uno de los grandes

El Rincón Fertilidad Málaga disputa este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón José Luis Pérez Canca la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hace ante uno de los grandes de la competición, un Mecalia Atlético Guardés que, tras mostrar dudas en el arranque de la temporada, llega a Málaga pleno de moral tras vencer el pasado fin de semana al Rocasa Gran Canaria.

Tras los cuatro encuentros disputados, el Guardés suma dos derrotas y dos triunfos, pero el último de ellos, ante el actual campeón Rocasa Gran Canaria, ha insuflado nuevos ánimos a las pupilas de José Prades, que buscarán mantener la buena línea ante el Rincón Fertilidad Málaga, en busca de un triunfo que les equipararía a las malagueñas en la clasificación.

Por su parte, el equipo malagueño busca mantenerse en los puestos altos de la competición y, tras volver a la senda de la victoria la pasada jornada ante el Salud Tenerife, llegar a un nuevo parón de la competición con buenas sensaciones. Para ello deberá superar a un rival que consiguió alzarse con el título liguero, precisamente en la temporada 2016/2017. Suso Gallardo no podrá contar con Estela Carrera, que pasó por el quirófano esta semana para restablecer el daño producido en su hombro izquierdo durante un entrenamiento.

Rebeca Castell: “Debemos sentirnos seguras de nuestro juego”

La jugadora del Rincón Fertilidad Málaga Rebeca Castell, que conoce bien al cuadro gallego pues jugó una temporada allí, avisa de la dificultad del encuentro: “Somos conscientes de que el Guardés es un rival muy duro y que vienen de una victoria muy importante en su casa ante el Rocasa. Pero el equipo va a trabajar igual, siempre fuerte. Estamos contentas porque el otro día conseguimos dos puntos muy duros”.

Aquella victoria ante Tenerife se logró en un partido donde el Rincón Fertilidad Málaga sufrió mucho y, tal como relata la primera línea, mostrando detalles que aún están por pulir. “Debemos mejorar la efectividad cara a portería y sentirnos seguras al cien por cien de nuestro juego y de lo que podemos aportar cada una y equilibrarnos en defensa. Son cosas que se logran con trabajo y con los entrenamientos durante la semana”, afirma.

Ante un encuentro tan complicado, Rebeca Castell pide el apoyo de la afición, que también deberá jugar el partido: “Es esencial, la grada siempre es uno más de nosotros. Por suerte tanto el banquillo, Suso y el cuerpo técnico nos animan muchísimo, pero la gente en la grada aporta mucho y hacen falta”.

Nuestros sponsors

Próximo partido

BMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga

Pabellón de la Arena
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Tres panteras estarán en el Mundial
13 noviembre, 2019
Galeria de imágenes del Rincón Fertilidad Málaga – Helvetia BM Alcobendas
9 noviembre, 2019
La defensa da una victoria clave previa al parón (23-21)
9 noviembre, 2019

Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020