«Lo que se está consiguiendo es algo muy grande»

Suso Gallardo y Merche Castellanos analizan el pase a semifinales de la EHF European Cup del Costa del Sol Málaga

El Costa del Sol Málaga se encuentra de nuevo en las semifinales de la EHF European Cup, a las puertas de luchar por revalidar el título del que es vigente campeón. Se impuso con comodidad en la eliminatoria de cuartos de final al IBV Vestmannaeyjar en Ciudad Jardín, en un cómputo global de 68-50. Ahora espera rival del que gane el duelo entre el ZRK Bekament Bukovicka Banja serbio y el HC DAC Dunajska Streda eslovaco, en el que ahora están por delante los balcánicos, que en la vuelta el próximo sábado defenderán una ventaja de siete goles. Un paso más para las panteras, que disputarán la siguiente ronda el 26 de marzo y el 2 de abril, con la ida en casa.

Hay alegría en las malagueñas, que continúan rindiendo a un nivel notable y repiten presencia entre las cuatro mejores del torneo continental. «Es la cuarta participación en una competición europea, la segunda vez que pasamos a unas semifinales. Lo dije cuando nos clasificamos para la Copa de la Reina, se está haciendo un trabajo que parece algo normal y lo que se está consiguiendo es algo muy grande», insistía Suso Gallardo, que resaltaba el buen rendimiento de la plantilla: «Estoy muy contento con el trabajo de las chicas. Creo que se lo merecen, que están trabajando muy bien, que hay que darle confianza, que la temporada es muy larga y ahora nos vienen dos partidos más en marzo y abril por estar en semifinales. Al final todo el mundo tiene que aportar y sentirse importante, es lo más bonito de esta eliminatoria. Vimos que las 14/15 disponibles pueden aportarnos en cualquier momento y eso es fundamental de aquí a final de temporada».

También mostraba su satisfacción Merche Castellanos, que agradecía la atmósfera que se generó en Ciudad Jardín este fin de semana. «Contentas, era el objetivo que teníamos. Hicimos dos partidos bastante completos delante de nuestra afición. El público disfrutó con nuestro juego y nos vamos contentas. Aquí responde, sobre todo en días importantes, el sábado el pabellón estaba precioso. Un 10 para la afición», afirmaba la portera, que hablaba sobre el crecimiento colectivo: «Hay que valorarlo, el equipo está bien, compitiendo muy bien. Hay que valorarlo, parece que te acostumbras rápido a ganar, pero hay que valorarlo».

Este sábado, el líder en Carranque

Este sábado el Costa del Sol Málaga volverá años después a Carranque, la que fue su casa durante tanto tiempo hasta la llegada de la pandemia. Y lo hará por la puerta grande, con la visita del Super Amara Bera Bera. Las vascas marchan líderes destacadas de la Liga Guerreras Iberdrola y tienen un potencial tremendo. «Ahora viene el líder, un equipo que no pierde desde hace más de 50 jornadas. Queda todo dicho. Un Bera Bera que es favorito para volver a revalidar ese título. Con la misma ilusión y las mismas ganas de seguir haciendo bien las cosas y hacernos fuertes en casa como lo estamos haciendo para poder rascarle puntos de cara a seguir peleando por estar entre las cuatro primeras que es el objetivo en la competición liguera», termina Suso Gallardo, en un discurso ambicioso que compartía Merche Castellanos: «El Bera Bera es el mejor equipo de la liga, el más completo. Lleva mucho tiempo sin perder partidos. En el de la primera vuelta perdimos de dos e hicimos un encuentro muy bueno. Aquí además en Carranque el equipo seguro que le va a plantar cara. Hay que tener claro el objetivo, hay que ir a por los dos puntos».