Los posibles rivales del Costa del Sol Málaga para la fase de grupos de la EHF European League

Tiempo muerto del Costa del Sol Málaga.

El sorteo se celebrará el jueves a las 11:00 horas y las panteras quedarán encuadradas en un grupo junto a otros tres equipos

Momento histórico para el Costa del Sol Málaga, que jugará por primera vez en sus casi 30 años la fase de grupos de la EHF European League. Por ahora, las panteras están entre los 16 mejores equipos de la segunda competición continental. Atrás dejaron a dos clubes con honda tradición continental como el Larvik HK y el Kobehavn Handbold en dos eliminatorias durísimas resueltas con contundencia. Las malagueñas aún no perdieron un partido, lo que habla de la solvencia y el nivel sublime que han exhibido en la pista. Ahora afrontará un nuevo formato, de una exigencia tremenda.

El equipo de Suso Gallardo quedará encuadrado en uno de los cuatro grupos, todos compuestos por cuatro integrantes. Una fase que abarca desde el 6/7 de enero hasta el 17/18 de febrero y que se jugará de manera paralela a la Liga Guerreras Iberdrola. Además, los encuentros se celebrarán en fin de semana, al tener prioridad sobre la competición nacional. Una aventura fascinante para la que el jueves a las 11:00 horas conocerá sus rivales en el sorteo que la EHF celebra en Viena. Uno saldrá del cuarteto formado por el Nykobing Falster Handbold (Dinamarca), el Thuringer HC (Alemania), el CS Gloria 2018 BN (Rumanía) y el Motherson Mosonmagyarovari KC (Hungría). Son los únicos cuatro que no tuvieron que disputar la fase previa al tener billete directo para este escalón.

El resto de posibles contendientes saldrá de la siguiente lista: MKS Funfloor (Polonia), Chambray Touraine Handball (Francia), el Storhamar Handball Elite (Noruega), el HSG Bensheim/Auerbach (Alemania), el HC Lokomotiva Zagreb (Croacia), el HC Podravka Vegeta (Croacia), el CSM Targu Jiu (Rumanía) y el Sola HK (Noruega). No podrá medirse al Neptunes de Nantes (Francia), el Praktiker-Vác (Hungría) y H.C. Dunarea Braila (Rumanía), también ubicados en el bombo 2. Hay protección para equipos del mismo país. Ahí está el futuro de las malagueñas, que ahora afrontan un universo desconocido plenas de ilusión y ambición y tras haber demostrado que están aquí por derecho propio. Con el HC Dunarea Braila, son los únicos que han superado dos eliminatorias. Los dos primeros accederán a cuartos de final, con un formato de ida y vuelta. De ahí saldrá la Final Four.

48 horas para continuar digeriendo uno de los mayores éxitos de la historia de las panteras. El nuevo escalón ahora exigirá un nivel dentro y fuera de la pista superior. La plantilla se marcha de vacaciones durante dos semanas antes de reanudar los entrenamientos para disputar dos partidos de la Liga Guerreras Iberdrola antes de cerrar el 2024. En estos días hay siete jugadoras (Merche Castellanos, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Sole López, Rocío Campigli, Patrícia Lima y Gabriela Bitolo) que estarán con sus selecciones. Algunas iniciando la preparación para disputar el Campeonato del Mundo. Es la nueva realidad del Costa del Sol Málaga, que saborea una alegría gigante.

EHF EUROPEAN LEAGUE WOMEN 2023/24 GROUP PHASE POTS

Pot 1: Nykøbing Falster Håndbold, Thüringer HC, Motherson Mosonmagyarovari KC, CS Gloria 2018 BN

Pot 2: Costa del Sol Malaga, Neptunes Nantes, Praktiker-Vác, H.C. Dunarea Braila

Pot 3: HC Lokomotiva Zagreb, Storhamar Handball Elite, MKS FunFloor Lublin, CSM Targu Jiu

Pot 4: HC Podravka Vegeta, Chambray Touraine Handball, HSG Bensheim/Auerbach, Sola HK