Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Aula Alimentos de Valladolid/10 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Málaga gana el Campeonato Universitario de España en Balonmano Playa

Arranca la temporada de Balonmano Playa y no ha podido hacerlo de un mejor modo. Se ha celebrado en Fuengirola el Campeonato de España Universitario Femenino de Balonmano Playa y el equipo de la UMA se ha proclamado Campeón de un modo incontestable.

A esta fase llegaban cinco equipos, que competían en un grupo único una fase de liguilla. Además de Málaga, estaban representadas en Fuengirola las Universidades de Sevilla, Murcia, Cádiz y Pompeu Fabra. En esta fase de liguilla las malagueñas se mostraron muy superiores y acabaron invictas, clasificándose para la final antes incluso de disputar el último encuentro.

A la final accedió también la Universidad de Sevilla. Pero, como ya ocurriese en su enfrentamiento anterior, la Universidad de Málaga mostró su superioridad y se impuso por 2 a 0, alzándose con el Campeonato de España.

El Club Málaga Costa del Sol ha estado representado en el grueso del equipo de la UMA, pues tanto el equipo técnico, formado por Diego Carrasco y Carolina Torres , como parte de la plantilla de jugadoras forman parte del club. Se logra así la primera de, esperamos, muchas alegrías durante este verano en el Balonmano Playa.