Upcoming MatchBMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga/21 diciembre, 2019/Pabellón de la Arena

Malaga hoy: Sole López, calidad y sello malagueño

Artículo de Rubén Pareja en Málaga HOY, publicado el 25 de Septiembre del 2018

Málaga hoy, Sole López
Málaga hoy, Sole López

Es una muy buena semana esta que está transcurriendo para el Rincón Fertilidad. Al primer triunfo liguero del pasado domingo frente al Gijón se suma que el seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, incluyó a Sole López el pasado domingo en la lista de convocadas para jugar los amistosos de esta semana -ya lo hizo también con Boada el pasado viernes-.

Que dos fuertes panteras del Rincón Fertilidad vayan a jugar con la selección nacional es algo de lo que el equipo puede sentirse orgulloso, pero, en especial su compañera y hermana gemela, Esperanza: «Este es un momento muy dulce, como yo lo llamo. Si a la ansiosa victoria le sumas que en menos de 24 horas a tu hermana gemela le llama Carlos Viver, se convierte en un fin de semana histórico y muy, muy bueno. Lo recordaré durante mucho tiempo, sin duda. Esto no creo que se vaya a olvidar».

SOLE ES UNA JUGADORA MUY LUCHADORA, MUY TRABAJADORA Y MUY HUMILDE»

Que una jugadora con semejante bagaje sea, además, su hermana gemela es algo de lo que se puede sacar provecho, como deja claro la central: «De mi hermana, sin duda, todos los días se aprende. Y no solo yo, sino todas en general. Es un ejemplo a seguir. Entre nosotras dos hay un apoyo mutuo, lo que se refleja en el campo. Y, si encima le sumas las victorias, que para eso estamos aquí, resulta perfecto».

El entrenador, Diego Carrasco, también se muestra satisfecho tras lo ocurrido: «Aunque ambas han entrado en esa lista por las roturas fibrilares sufridas por Amaia González y Silvia Arderius, ellas ya estaban en el punto de mira de Viver. Estamos muy contentos de que dos jugadoras de nuestro equipo puedan representarnos en la selección». El técnico, además, augura un buen futuro para ambas: «En concreto, yo creo que Sole llega en su mejor momento. Es la mejor extremo izquierdo de la liga y, con una media de ocho goles por partido con la que cuenta, creo que va con la suficiente confianza y garantía para enfrentarse lo mejor posible. Y Emma, por su parte, ha dado un paso al frente en cuanto que se está asumiendo la importancia tanto de su posición, que es central, como de jugadora, que ya que lleva dos años compitiendo aquí».

Por su parte, la presidenta del club, Pepa Moreno, se muestra satisfecha ante la decisión de Viver de incluir a ambas jugadoras en su lista, a la vez que se centra en lo que Sole podrá aportar al combinado: «Desde el año pasado, ella ya estaba despuntando. Ya se le veían maneras cuando llegó al club. Es una jugadora muy trabajadora, muy luchadora y muy humilde. Y creo que llega ahora mismo a su mejor momento de competición, va a dar la talla en la selección y estamos convencidos de que llegará para quedarse allí. Para nosotros, esto es una satisfacción».

Nuestros sponsors

Próximo partido

BMC Liberbank Gijón vs Rincón Fertilidad Málaga

Pabellón de la Arena
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Suso Gallardo: “Diciembre va a ser duro pero ilusionante”
9 diciembre, 2019
Rebeca Castell entrenamiento 1 agosto 2019-2020
El Rincón Fertilidad Málaga retoma el trabajo en pista
2 diciembre, 2019
Plantilla Primera equipación temporada 2019/2020
Los pronósticos del Mundial de las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga
28 noviembre, 2019

Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020