Upcoming MatchKH-7 Granollers vs Rincón Fertilidad Málaga/7 septiembre, 2019/Palau d’Esports de Granollers

Marta Vidal renueva con el Rincón Fertilidad Málaga y seguirá siendo pantera

El Rincón Fertilidad Málaga renueva a la portera leonesa Marta Vidal del Palacio, 1,70 cm y 20 años. La joven guardameta que llegó a Málaga en verano de 2018, donde también cursa la carrera de fisioterapia, se ha ganado un puesto a base de trabajo, constancia, disciplina y buen hacer. Además durante esta temporada ha compaginado el equipo de División de Honor con el filial de División de Honor Plata del Club Málaga Norte.

Con la renovación de Marta, el equipo se asegura una portería de ensueño, que mezcla la juventud con la veteranía, calidad, mucho trabajo y competencia sana. Es una estudiosa del balonmano, de su puesto y de las jugadoras rivales, muy trabajadora, además es una jugadora de equipo, hace mucha piña y eso es fundamental en el día a día, comentaba Suso Gallardo, 2º entrenador y preparador de las porteras del equipo.

Entrevista a Marta Vidal:

Pregunta: Tras tu primera temporada en Málaga y en División de Honor (Liga Iberdrola) además de doblar con el equipo de División de Honor Plata de Málaga Norte, ¿cómo valorarías tu debut en la máxima categoría?

Respuesta: Bueno, realmente debuté hace un par de temporadas con el Cleba León cuando todavía era juvenil.Con esta temporada estoy bastante contenta. Aun así, sé que hubo algunos partidos en los que podía haberlo hecho mejor y trabajo desde entonces para poder dar una mejor versión la temporada que viene.

P: Es tu primera experiencia fuera de casa, donde además de jugar, cursas la carrera de fisioterapia, ¿Cómo llevas la adaptación a una nueva ciudad (del norte al sur)? y ¿Cómo fue la acogida del grupo que sabemos que al principio te daba un poco de respeto?

R: Lo único a lo que me cuesta acostumbrarme todavía es al calor, que nunca lo he llevado bien (ríe), el resto me encanta. Respecto al grupo, el entrenar con jugadoras reconocidas e internacionales sí que supuso un choque, pero, aunque suene a tópico, desde el primer día fui una más. Todas y cada una han hecho que me sienta en casa.

P: De jugar fases de ascenso a División de Honor cuando jugabas en León, a jugar Liga Iberdrola, Copa de la Reina y Challenge Cup con el Rincón Fertilidad Málaga, ¿te esperabas un salto tan grande así en tu carrera deportiva?

R: Cuando hace 6 años empecé a jugar la verdad nunca lo hubiera creído, y menos en tan poco tiempo. A veces hasta me cuesta todavía, pero me hace tremenda ilusión y me da fuerzas para seguir esforzándome día a día.

P: Continuando con la pregunta anterior y sabiendo que eres una estudiosa de los vídeos ¿has notado mucha diferencia en las exigencias y entrenamientos?, ¿cómo te preparas a día de hoy para cada partido?

R: Sí que se nota cambio en División de Honor, pero disfruto con esa intensidad y me gusta salir de mi zona de confort, al final creo que es lo que te hace crecer. Antes de los partidos veo 2 o 3 vídeos mínimo, para mí dan mucha información que acaban siendo claves para conseguir la diferencia y ganar partidos.

P: Por último, ¿puedes mandar un mensaje a la afición?

R: Muchísimas gracias a los que nos animaron la temporada pasada porque se nota su apoyo desde la pista, y esperamos verles en la que viene. Y a todo aquel que no conozca el balonmano que venga porque es un deporte que te engancha.


Nuestros sponsors

Próximo partido

KH-7 Granollers vs Rincón Fertilidad Málaga

Palau d’Esports de Granollers
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Estela Doiro y Paula García entrenamiento 1 agosto 2019-2020
Próxima parada de pretemporada: Gran Canaria
21 agosto, 2019
pretemporada 2019-2020 Torneo Elche
Provechoso Torneo Festa d’Elx para el Rincón Fertilidad Málaga
17 agosto, 2019
Primera y segunda equipación temporada 2019/2020
#JugamosPorTi, Diego
16 agosto, 2019

Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020