Más dinamita para el extremo derecho, el Rincón Fertilidad Málaga ficha a Judith Gomez

El Rincón Fertilidad Málaga prosigue con su planificación de cara a la temporada 2019-2020. El equipo incorpora a Judith Gómez Gutiérrez, extremo derecho de 1,60 cm y 26 años.

La jugadora de Sonseca (Toledo), tras muchos años en el Getasur de la División de Honor Plata donde se convirtió en un referente, se incorporó al Canyamelar Valencia, equipo donde ha militado las dos últimas temporadas en la División de Honor (Liga Iberdrola) y ha sido también una de las artilleras del equipo.

Además de su trayectoria en pista, hablamos de una jugadora que en verano es una fija en la modalidad de Balonmano Playa, donde ha sido internacional absoluta con España, además de Subcampeona de Europa y España.

Jugadora zurda con experiencia y buena mano de cara al gol, afianzará el puesto de extremo derecho del Rincón Fertilidad Málaga.

Entrevista a Judith Gómez:

Tras dos temporadas en Canyamelar Valencia, donde los objetivos han sido luchar por la permanencia o estar en zona media de la liga, te incorporas al Rincón Fertilidad Málaga que lucha por estar en la zona alta de la clasificación, ¿Cómo afrontas este nuevo reto?, ¿te sientes preparada para dar otro salto en tu carrera deportiva?

R: Pues la verdad que con mucha ilusión y ganas de formar parte de este equipo, competir y luchar por los primeros puestos de la clasificación de DHF y entrar en Europa. Después de ésta temporada tan dura en Canyamelar, con tantas dificultades tanto deportivas (por lesiones y la competición) como extradeportivas, tengo muchas ganas de pasar página y seguir en la máxima categoría un año más. Este será mi tercer año en esta categoría, me siento preparada para afrontar nuevos retos, seguir aportando y trabajando para hacer una buena temporada y no defraudar.

Competencia sana la que vas a compartir en el puesto de extremo derecho con Medeiros y Martin, ¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

R: La competencia sana siempre es buena para aprender, superarse a uno mismo, mejorar y aportar al resto de mis compañeras. Respecto a mis compañeras de puesto, son dos jugadores jóvenes con mucha proyección. Medeiros es una chica con experiencia y títulos a sus espaldas, de la que aprenderé mucho y a la que podré aportar mi experiencia también. Y Martín es jovencita pero con una buena muñeca. Creo que las tres aportaremos mucho al equipo y haremos una buena piña. Personalmente lo que puedo aportar al equipo es mi entrega y lucha, positividad, garra y por supuesto goles tanto desde el extremo, como de contrataque o 7metros.

Desde hace mucho tiempo, compaginas la pista con el balonmano playa en verano, donde eres una jugadora con un bagaje contrastado que ya ha pisado la selección absoluta. ¿Qué diferencias ves en cada modalidad? y ¿Qué crees que te aporta individualmente para el Balonmano pista?

R: La diferencia en el balonmano playa y la pista, desde mi punto de vista son dos modalidades muy diferentes aunque a su vez las veo complementarias. Es obvio que hay diferencia de terreno, tiempo de partido y las normas, que en algunos aspectos es muy diferente. Individualmente lo que me aporta el balonmano playa para el pista es mantenerme en forma y en competición durante todo el año, mejorar el salto y los movimientos explosivos.

Por último, ¿puedes mandar un mensaje a tu nueva afición?

R: A la afición malagueña decirle que estoy muy ilusionada por formar parte de este equipo y que trabajaré y me dejaré la piel en la pista para dedicarles victorias, triunfos y alegrías para cumplir los objetivos fijados. Espero que me acojan como una «pantera» más.