Upcoming MatchSuper Amara Bera Bera vs Rincón Fertilidad Málaga/31 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Merche Castellanos: “Me encuentro muy cómoda en el Rincón Fertilidad Málaga”

Ha sido uno de los fichajes más ilusionantes del verano en la Liga Guerreras Iberdrola. Merche Castellanos vive sus primeras semanas como jugadora del Rincón Fertilidad Málaga, donde reconoce que, a pesar de que le está costando adaptarse a las temperaturas de la Costa del Sol, se encuentra muy cómoda en el equipo, con el que espera tener una buena preparación de cara a la Copa de la Reina que se acerca.

La portera admite que en estas primeras semanas no ha sido fácil arrancar después del largo parón provocado por la pandemia del Covid-19: “Este arranque de pretemporada va bien, poco a poco acostumbrándonos al calor, pero vamos entrenando, haciendo lo normal, mucho físico, y el equipo cada día se encuentra mejor. Es normal que después de cinco meses sin entrenar en pista se note mucho, con unas condiciones muy diferentes, pero poco a poco nos vamos acostumbrando, al cuerpo le cuesta un poco, pero vamos a más”.

Merche Castellanos ha entrado con muy buen pie en el equipo. “Hasta el momento todo muy bien, el equipo nos ha recibido a las nuevas como una más desde el primer día. Me encuentro muy cómoda tanto en la pista como fuera, aclimatándome al calor, pero por lo demás estoy muy bien”, afirmando que con el cuerpo técnico también encuentra el feeling necesario: “Prácticamente yo todo el trabajo lo hago con Sergio, el preparador de porteras, pero con Suso hay buena conexión, todo lo que tengo que hablar sin problemas y hay muy buena relación”.

La manchega lo tiene claro, el deseo de ella y sus compañeras es, ahora más que nunca, el de saltar a la pista a competir. “Es lo que queremos, poder jugar, que hace mucho tiempo. Este pasado fin de semana fue el primer partido amistoso y a ver qué tal va todo. Está claro que hay muchas ganas de jugar la Copa de la Reina, máxime porque es en casa. Es nuestro objetivo y para ellos nos estamos preparando, pero vamos poco a poco”.