Merche Castellanos seguirá defendiendo la portería del Costa del Sol Málaga

El club malagueño renueva a la portera, uno de los pilares básicos de una temporada brillante

“Ha sido un sueño, se han conseguido tres títulos que eran inimaginables cuando fichamos”, afirma

El Costa del Sol Málaga continúa realizando movimientos de mucho calado para la temporada 2021/22. Tras las renovaciones de Suso Gallardo, Silvia Arderius y Sole López es el turno de Merche Castellanos. La portera, que fue uno de los grandes fichajes el verano pasado, seguirá en el equipo malagueño al menos otra campaña. Un gran rendimiento que la tiene inmersa en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio con las Guerreras, con las que fue medallista de plata en el Mundial de 2019.

La de Ciudad Real fue uno de los pilares clave en la portería del Costa del Sol Málaga en un curso brillante. “La verdad que ha sido un sueño. Nadie esperaba una temporada así, ha salido todo rodado. El equipo ha estado muy bien, se han conseguido tres títulos que eran inimaginables cuando fichamos. Una temporada para recordar”, asegura la jugadora, que se queda con el primer trofeo: “Me quedo con la Copa de la Reina. El primer título que ganamos, la vuelta a las pistas después del COVID-19, lo especial que fue siendo además en casa… Cuando levantamos la Copa. Para mí fue muy bonito ver al equipo y la gente joven, que nunca había ganado un título. Sé que para Málaga fue muy especial por todo lo pasado y esa imagen se me queda grabada”. 

Ahora con perspectiva se pone más en valor todo lo conseguido. “Fue un año un poco complicado por el tema del COVID-19. Fue un año extraño, entre las pruebas, entre los viajes que no podíamos movernos… ha sido un poco extraño. Pero el equipo ha estado unido, lo sacamos adelante. Cogimos el virus todas en un momento de la temporada, pero supimos sobreponernos y eso es lo que valoro”, asegura la guardameta, consciente de que el listón estará más alto de aquí en adelante: “No hay que tenerlo en mente. Te hace exigirte más para intentar igualar, va a ser muy complicado conseguir tres títulos. Ya es complicado conseguir uno. Conseguir tres es muy difícil. Al final el equipo tiene que mirarlo desde el lado positivo, que podemos hacerlo y que tenemos que trabajar y que se pueden hacer cosas muy bonitas”. 

“Hacer un triplete el primer año que llegas a un club es algo muy bonito”, incide Merche Castellanos, que manda un mensaje de agradecimiento y pide el apoyo de la afición para la siguiente temporada: “Espero que volvamos a la vida real, a la vida normal y que pueda haber público en Ciudad Jardín. Que vengan a vernos porque seguramente el año que viene va a ser muy bonito y vamos a disfrutar mucho”.