Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MÁLAGA – BALONMANO SALUD TENERIFE/23 octubre, 2021/Pabellón Villa De Frigiliana

«No se le puede pedir más al equipo»

Suso Gallardo y Silvia Arderius explican sus sensaciones tras ganar el I Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana

El Costa del Sol Málaga se adjudicó el I Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana, una competición auspiciada por la Diputación de Málaga y con la colaboración de Coca-Cola. Un primer título veraniego después de imponerse al CBM Elche VisitElche.com y al BM Morvedre en Frigiliana en dos partidos donde el equipo malagueño mostró un gran nivel por momentos. Un gran punto de partida competitivo para coger confianza y creer en el trabajo hecho de cara a la parte final de la pretemporada. El Torneo Festa d’Elx aparece el próximo fin de semana como un nuevo desafío para las panteras.

Las sensaciones después de casi un mes en pista son sobresalientes. «Hemos conseguido lo que buscábamos, que era iniciar los partidos después de más de 20 días entrenando. Creo que más allá de la victoria en ambos partidos, las conclusiones son buenas. El equipo va creciendo día a día otra vez, se nota que llevamos un año juntas. A la hora de rodar y de conjuntar es algo más fácil», explica Suso Gallardo, encantado con la actitud y aptitud de sus jugadoras: «Las pretemporadas son duras y más aquí en Málaga a 40 grados, pero la verdad es que no se le puede pedir más al equipo. Está trabajando a doble sesión de una forma fantástica, están todas sanas, que es lo más importante… Nos están apoyando todavía jugadoras del Plata y del Juvenil del Costa del Sol Málaga Norte, que es muy importante apoyar a la cantera. Muy contento por ahora».

Ahora en tierras ilicitanas espera un examen de máxima exigencia antes dos claros aspirantes a la Liga Guerreras Iberdrola. Las locales, sin ir más lejos, disputarán a inicios de septiembre la Supercopa de España como vigentes campeonas de la Copa de la Reina. «Nos quedan todavía dos semanitas bastante duras. Ahora tenemos torneo en Elche contra el Rocasa y el propio Elche. Son partidos muy duros donde nos va a servir para seguir viendo y poniendo a punto al equipo. Luego la final de la Copa de Andalucía, que la temporada pasada no se pudo jugar. Contento, espero que sigamos trabajando así y ojalá lleguemos al día 11 en las mejores condiciones», aseguraba el entrenador malagueño. 

Arderius: «Lo afrontamos con muchas ganas, deseando que llegue Elche»

Silvia Arderius, uno de los pilares básicos de este proyecto, también daba sus impresiones después de este primer torneo estival. «Nos hacía falta un partido amistoso para evaluar lo que estamos haciendo. Si lo estamos haciendo bien o no y, sobre todo, qué hace falta trabajar más. Lo ideal es que salgan cositas mal entre comillas para saber por donde tienes que tirar y por donde tienes que trabajar más estas semanas», afirma la central madrileña: «Ahora mismo es un momento de la pretemporada en el que estás un poco más lenta y pesada de lo normal. Es lo habitual a estas alturas. Hace falta cargar mucho las piernas para que poco a poco en estas dos semanas se vayan soltando para llegar lo mejor posible al inicio». 

La plantilla ya mira al horizonte. Ahí está el 11 de septiembre, cuando se producirá el debut en Liga frente al Lanzarote Zonzamos en Ciudad Jardín. Todo el trabajo está enfocado ahí. «Nos quedan las dos últimas semanas y con bastantes partidos, que se hace más entretenido que sólo entrenar. Sobre todo es mucho más útil de cara a evaluar un poquito dónde estamos mejor, para soltarnos y coger ritmo. Lo afrontamos con muchas ganas, deseando que llegue Elche», termina Arderius.