Novasol cae en un partido disputado hasta el final (26-21)

Por Rocío López

Novasol Costa del Sol viajaba a tierras almerienses para disputar la cuarta jornada de liga contra el Vícar Goya B, donde la igualdad entre ambos equipos fue la dominante en todo el partido.

El encuentro comenzaba con errores de lanzamientos de los dos conjuntos, reflejándolo así el marcador en el minuto 10 con un 4-2. Pero la guardameta malagueña Mª Trinidad Escobar aparecía con sus reiteradas paradas para que las de Suso Gallardo empataran el partido a 7 goles en el minuto 20.

Tras un buen parcial, en el último minuto de la primera parte excluían en una acción indebida a una jugadora visitante, marcando el electrónico un 13-12 a favor de las almerienses.

Al inicio de la segunda parte, aunque el Novasol Costa del Sol se encontrara en inferioridad lograban mantener la igualdad, donde destacaban Ana Madrid y Noelia García en la faceta goleadora.

Sin embargo, la desigualdad comenzó en una acción donde la extremo almeriense se desdoblaba al pivote introduciéndose en el área, y tras malas decisiones arbitrales y una exclusión por protestar a Suso Gallardo, las locales se ponían 4 goles arriba a falta de 5 minutos. El entrenador visitante paraba el partido buscando ordenar ideas para que las suyas remontasen, pero ya no había quien parara a las almerienses. Tras un buen partido del Novasol Costa del Sol, la victoria se escapaba en los minutos finales, reflejándose en el luminoso final un 26-21 para el Vícar Goya B.

Aunque el Vícar Goya B se llevara la victoria por 5 goles, el encuentro lo que reflejó fue una clara igualdad donde el Novasol estuvo metido en todo momento en el partido. Derrota para las malagueñas que ya piensan en el duelo que las enfrentará la jornada próxima con el BM Maracena.