Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs DHB Rotweiss Thun/17 noviembre, 2018

Nueva Aventura

Tras varias semanas de duras negociaciones, donde lo más duro de la decisión final era dar el paso de abandonar el país, el apego al Club después de tantos años y alejarse de familiares y amigos, el que hasta día de hoy era Director Técnico y Entrenador del División de Honor Plata, Diego Carrasco, ficha por el Baekkelaget Handball Noruego, equipo que milita en la 1ª División del Campeonato Noruego y actual tercer clasificado.

El entrenador malagueño pone fin a 20 años de fidelidad y de trabajo al Club Balonmano Málaga Costa del Sol, con muchos éxitos y recuerdos buenos y no tan buenos, que jamás olvidará y al cual siempre estará eternamente agradecido, tal como nos comentó tras su decisión:

“Sólo puedo dar las gracias al club, a la presidenta, Carmen Morales, que ha entendido esta dura decisión y que siempre ha estado ahí y a todos en general por apoyarme en esta nueva aventura, me voy del club de mi vida y siempre lo llevaré en el corazón, esto no es un adiós, prefiero pensar que solo es un hasta luego”.

También nos comentaba que “se trata de un equipo que quiere luchar por entrar en la Women´s EHF Champions League de la temporada que viene, y porque no, dar guerra hasta el final por conseguir el titulo nórdico. Es un equipo joven con mucha proyección que quiere seguir creciendo y ser un referente en el país, el hecho de que hayan confiado en mí es un orgullo y una oportunidad única de poder ejercer como profesional en este mundo del balonmano”.

Los directivos del Baekkelaget Handball Noruego ya iniciaron los contactos en verano, en el campeonato Juvenil de balonmano playa femenino celebrado en Dinamarca, donde Diego Carrasco era seleccionador español, pero no ha sido hasta estas fechas navideñas donde se han intensificado los contactos diarios, y han realizado una oferta en firme, que según afirma el técnico malagueño era “irrechazable”, ya no sólo a nivel económico, sino también el proyecto a nivel deportivo con una ciudad volcada con el equipo y una magnífica base, todo ello en unas instalaciones impresionantes como es el Ekeberghallen.

El entrenador malagueño no se va solo, con él, se lleva a Jesús Gallardo “Suso” , como segundo entrenador y que será su mano derecha dentro del staff técnico. También hemos podido conocer las primeras impresiones del joven entrenador, el cual, todavía sigue en una nube y no se lo cree, “es una oportunidad única, que siempre agradeceré a Diego por confiar en mi, aún estoy asimilándolo y no me lo creeré del todo hasta que lleguemos a Oslo. No podía rechazarla, desde que llegué al Costa todo ha sido una progresión meteórica, fases de ascenso, copas de Andalucía…, y ahora esto, sin duda el reto de mi vida en este mundo del balonmano que tanto nos apasiona”.

Los dos técnicos malagueños, que desde hace días trabajan en visionados de vídeos para conocer a sus nuevas jugadoras y a sus próximos rivales, prometen “trabajo y más trabajo, solo el sacrificio nos llevará a conseguir los objetivos” y se muestran muy ilusionados por comenzar. A la vez se que no se olvidan de  dar las gracias una y mil veces al Club Málaga Costa del Sol, en concreto a su presidenta, jugadoras, compañeros…, porque sin ellos no hubiese llegado esta oportunidad, “solo podemos dar las gracias”.

Ambos se desplazarán a Oslo el día 7 de Enero para ponerse manos a la obra en esta andadura y conocer de primera mano al equipo, instalaciones y su nueva residencia.

El Club Málaga Costa del Sol ya trabaja en la búsqueda de una solución para cubrir ambas bajas y reestructurar el cuerpo técnico, pronto tendréis nuevas noticias sobre la resolución.

Desde aquí, y aunque nos duela esta doble pérdida, les deseamos toda la suerte del mundo a Diego y a Suso en esta nueva aventura y hacerles saber que no olviden que aquí siempre tendrán su casa.

¡Mucha Suerte!

Nuestros sponsors

Próximo partido

Rincón Fertilidad Málaga vs DHB Rotweiss Thun

Ultimas noticias

Porriño medirá la buena dinámica en liga
13 noviembre, 2018
(28-28) Alhaurín dictará sentencia
10 noviembre, 2018
Comienza la aventura europea
9 noviembre, 2018

Liga Guerreras Iberdrola 2018-2019