Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Nueva lección de carácter del Costa del Sol Málaga (28-31)

Rocío Campigli lanza a portería.

Las panteras suman dos puntos importantes en la pista del Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión en un partido que estaba cuesta arriba

Tercer triunfo seguido del Costa del Sol Málaga, que se pasó una pantalla más hacia el segundo puesto de la Liga Guerreras Iberdrola. Tuvieron que sufrir las panteras, que ofrecieron otra lección de carácter y garra para sumar dos puntos muy importantes. Se impusieron al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión (28-31) para tener ya matemáticamente asegurado jugar la vuelta de los cuartos de final del play off en Carranque. Como mínimo será tercero al final de la fase regular a falta de dos partidos para su conclusión. Tiene en su mano el segundo lugar, que ahora es suyo.

Se mostraba cómodo el conjunto de Suso Gallardo en el amanecer del encuentro, fluía en ataque y llovían los goles. Isa Medeiros hacía daño desde el extremo y hacía que se escaparan las malagueñas (7-12). Lo paraba Miguel Echeverría porque había amago de fuga. Tocó la tecla y se frenaban las visitantes, que veían como las navarras daban pasos adelante. Había rotaciones en los banquillos y al descanso el choque llegaba en un puño (16-17).

Había dado muchos síntomas de mejoría el Beti-Onak, que tenía sus mejores minutos de la tarde empujados por una grada abarrotada. Era un momento crudo para las malagueñas, que se veían contra las cuerdas (22-19). Ahí volvió a salir la garra y el gen campeón de esta plantilla. Entraba Virginia Fernández, que echó el cerrojo en la portería. Volvía varias semanas y lo hizo con una gran actuación. Un parcial de 0-4 le daba la vuelta y era la pista de despegue de las panteras (23-24).

Silvia Arderius se encargaba de ponerle el lazo con una Laura Sánchez que había sido trascendental en la remontada con su energía y goles. La malagueña terminaba con cinco. Dos puntos cruciales para el Costa del Sol Málaga, que ya va asegurando aspectos importantes en la carrera hacia el título. Lo que no está cerrado sí está más cerca, que es el segundo puesto. Quedan dos jornadas por delante. La primera será el próximo sábado en Carranque frente al Caja Rural Aula Valladolid.