Otro derbi andaluz para el Antequera Costa del Sol (20:30)

Natasha Cabero lanza un siete metros.

Las panteritas, en una dinámica tremenda, reciben en el Fernando Argüelles al Costa de Almería Deslumbrante

El Antequera Costa del Sol inicia la segunda vuelta de la temporada 2022/2023 después de un primer tramo de sobresaliente. En quinto lugar y ganando ocho de los últimos nueve partidos. Este sábado repite en el Fernando Argüelles, a las 20:30 horas con entrada gratuita, frente al Costa de Almería Deslumbrante. Las malagueñas han cogido fiabilidad en casa después de perder los dos primeros encuentros habiendo vencido en los próximos cuatro. Ahora quiere dar un paso más para seguir atado a la zona alta del Grupo 4 de la División de Honor Plata.

El Costa de Almería Deslumbrante es uno de los dos equipos del potente proyecto almeriense puesto en marcha. Octavas con once puntos. «Es un equipo que mezcla claramente juventud con veteranía, con jugadoras de 18 y 30 años. Son una plantilla larga, todas saben bien a lo que juegan. Tienen buenas jugadoras en todas sus líneas, pero nuestro equipo está condicionando bien todos los ataques. Por eso somos el cuarto menos goleado», asegura en la previa del duelo Jesús Márquez, que se muestra ambicioso: «El objetivo de la segunda vuelta es mejorar mucho el tema del contraataque, explotarlo en la medida de lo posible».

Hubo tablas en la primera vuelta en Almería, en el partido inaugural del curso. «Llevan cuatro victorias, están ahora octavas. Son equipos que saben competir muy bien, ya lo demostraron en la primera jornada. Nosotras llegamos con una pretemporada corta y es verdad que tuvimos fallos claros. Queremos seguir en esta dinámica, el balance en líneas generales es sobresaliente. Queremos seguir en esta idea, plantamos unas bases con las que tenemos que morir. Esta forma de hacer las cosas es lo que nos identifica como equipo», finaliza el entrenador.