Partido Estrella en A Sangriña (13:00)

Estela Doiro, en un entrenamiento.

El Costa del Sol Málaga se mide al Mecalia Atlético Guardés este miércoles en un duelo de altura en la Liga Guerreras Iberdrola

Se abre noviembre en la cumbre para el Costa del Sol Málaga, uno de los protagonistas del Partido Estrella de la jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola. Este miércoles festivo a las 13:00 horas las panteras se miden en A Sangriña al Mecalia Atlético Guardés. Un clásico que tendrá a las cámaras de Teledeporte como testigo y que servirá para abrir una semana de mucha exigencia con dos salidas. Tras un octubre impoluto en resultados, las malagueñas miden su gran momento de forma ante unas gallegas que no conocen la derrota en casa.

Ya se encuentra en A Guarda el equipo de Suso Gallardo, que este martes realizó en Pontevedra la última sesión. Se desplazó con las bajas conocidas de Gabi Pessoa y Laura Sánchez. Sí recupera a Rocío Campigli, de vuelta tras la plata en los Juegos Panamericanos. «Es una semana muy dura, con dos viajes largos y dos partidos fuera de casa. Esperemos que el equipo sea capaz de dar la talla», asegura en la previa el entrenador, consciente de que el sábado tienen otro duelo en Las Palmas de Gran Canaria.

El Mecalia Atlético Guardés marcha quinto, a seis puntos de diferencia, y en A Sangriña hizo pleno de triunfos. Descansó este último fin de semana y el conjunto de Cristina Cabeza viene de ganar tres de los últimos cuatro choques. «Es una de las pistas más complicadas de la liga, tiene una afición que es fantástica y que anima muchísimo durante todo el partido y hace que su equipo nunca baje los brazos. Están cada vez mejor y sacando mejores resultados y, sin duda, una gran piedra de toque para ver si este mes de octubre ha sido todo lo real».

Un partido de altura marcado por el regreso a muchas ex como Estela Doiro, Sara Bravo o Patrícia Lima, la última en llegar a las panteras. «La liga está demostrando que cada equipo quiere ganar los dos puntos y más en su campo. Vamos como campeón de liga y para este tipo de equipos también es un plus. Tenemos que tener las ideas muy claras, ser serias desde atrás y en ataque tener más fluidez y ser mucho más contundentes de cara a gol», termina Suso Gallardo. Un Partido Estrella que exigirá la mejor versión del Costa del Sol Málaga.