Partido estrella para abrir la Liga Guerreras Iberdrola (21:00)

Espe López lanza a portería.

El Costa del Sol Málaga visita al Atticgo BM Elche en el Esperanza Lag para empezar la temporada en la reedición de la última final

Tres meses más tarde amanece una nueva temporada. Un nuevo reto para el Costa del Sol Málaga, que vive su época más dorada. Las panteras defienden corona de la Liga Guerreras Iberdrola, el único título que hasta mayo faltaba en sus vitrinas. Curiosidades del destino iniciará ese camino en la pista del Atticgo BM Elche, en la reedición de la final del play off. El Pabellón Esperanza Lag acoge el Partido Estrella de la jornada 1 este sábado a las 21:00 horas con las cámaras de Teledeporte como testigo. Balonmano de alta escuela para arrancar un septiembre de auténtica locura.

«Es de los mejores partidos que se puede ver en la liga, vamos a jugar campeón contra subcampeón. Es una pista super complicada, de las más difíciles de España. La temporada pasada no fuimos capaces nada más de sacar un empate. Tenemos que ir paso a paso», asegura Suso Gallardo en la previa: «Ni vamos a ganar la liga por ganar este partido, ni dejar de hacerlo por perderlo. Hay que seguir cogiendo sensaciones, es un partido muy importante y si estamos preparadas podemos dar un golpe en la mesa».

Caras conocidas entre ilicitanas y malagueñas, que se vieron en tres ocasiones en esta preparación. El balance es de 2-1 para las de Joaquín Rocamora. Ambos equipos se reforzaron este verano y son dos de los aspirantes a pelear por la gloria. Este sábado es el primer capítulo. «Siempre digo lo mismo, si el equipo defiende tendrá más opciones. Cuando defiende puede salir en transiciones rápidas y mete goles fáciles, no tenemos que estar jugando seis contra seis que físicamente desgasta mucho más. El equipo se siente mucho más seguro en ataque cuando defiende», explica el entrenador malagueño.

Fue una pretemporada con obstáculos para las panteras. «Estamos intentando recuperar jugadoras, hemos tenido demasiados infortunios con las lesiones. Creo que no estamos al 100% de lo que queríamos, pero llegamos en un gran estado para empezar a competir, que teníamos muchas ganas», cierra Suso Gallardo. Ya está la Liga Guerreras Iberdrola y llega con un plato fuerte. Partido estrella para el Costa del Sol Málaga, que defiende corona de aquí a mayo. Elche, punto de partida.