Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Paso atrás por la segunda plaza en Carranque (26-28)

Silvia Arderius, en un lance del choque.

Derrota del Costa del Sol Málaga en el regreso a casa frente al Atticgo BM Elche que le hace perder el colchón que tenía en el segundo puesto de la Liga Guerreras Iberdrola

Un mes más tarde volvía el Costa del Sol Málaga a Carranque y no pudo celebrar con un pabellón que estaba repleto. Faltó la guinda a una atmósfera de balonmano puro. Las panteras cayeron frente al Atticgo BM Elche (26-28) en un duelo trepidante y que aprieta la pelea por el segundo puesto de la Liga Guerreras Iberdrola. Se esfumó el colchón de las de Suso Gallardo, que aún marchan tras el Super Amara Bera Bera. Ahora espera una semana exigente con la visita al Grafometal La Rioja en Logroño, para después medirse en casa al Motive.co Gijón.

Las ilicitanas tomaban la primera ventaja con Alexandra do Nascimento, que marcaba la diferencia y dejaba constancia de su inagotable talento desde el extremo derecho. La brasileña estiraba hasta el 1-3. Pronto cogía el paso el equipo dirigido por Suso Gallardo, que con la energía de Espe López cogía velocidad y tomaba el mando (9-7). La falta de acierto impedía escaparse. Debutaba en esos minutos Mara Garre, portera del Antequera Costa del Sol, con 19 años en División de Honor. Siempre un día bonito para la cantera. Joaquín Rocamora lo paraba con el 10-8 y el encuentro se iba en un puño al descanso (12-11).

Clara Gascó aparecía y le daba vuelta tras el paso por vestuarios (13-14). El Atticgo BM Elche estaba firme ahora en la pista y encendía la primera alarma con un gol de Van Van Zijl (17-19). Para ese momento ya era el partido de las porteras, Merche Castellanos y Nicole Morales eran protagonistas bajo palos. Ambas terminaron muy por encima de la decena de paradas. Silvia Arderius tomaba el encuentro por la solapa y ofrecía una versión magistral. La madrileña anotaba para permitir seguir con pulso. Era Sara Bravo la que lo igualaba desde los siete metros (24-24). Además de unas decisiones arbitrales muy discutibles, las ilicitanas tenían más acierto.

En ese intercambio de golpes salían beneficiadas las visitantes, que le ponían el broche con Alexandra do Nascimento desde el extremo. Victoria importante para el Atticgo BM Elche, que comprime mucho la lucha por la segunda plaza. Ahora mismo continúa en posesión de las panteras, que ven como por detrás tienen a cuatro equipos en un punto hasta el quinto. Cinco jornadas quedan hasta el final de la liga regular, que serán de alto voltaje. La próxima semana, doble examen para el Costa del Sol Málaga. Tendrá que volver a remar duro si quiere ser segundo. El premio es gordo.