Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Patrícia Lima, segundo fichaje del Costa del Sol Málaga 23/24

Patrícia Lima, nueva jugadora del Costa del Sol Málaga.

Las panteras cierran una operación muy ambiciosa con la llegada de la central portuguesa, de 28 años, que firma por una temporada

«Estoy muy ilusionada, siendo una jugadora tan competitiva necesitaba jugar en un equipo así», asegura la internacional

El Costa del Sol Málaga vuelve a dar un nuevo golpe maestro en el mercado y ya tiene cerrado el segundo fichaje para la temporada 2023/24. Patrícia Andreia Da Silva Lima (Matosinhos, 1995) es otro de los bombazos de las panteras para la próxima plantilla, que suman a una jugadora de quilates para que sea uno de los puntales del nuevo y pujante proyecto. La central portuguesa firma por un curso procedente desde el Mecalia Atlético Guardés. Se suma al refuerzo de Eli Cesáreo y a las renovaciones de las gemelas López, Sole y Espe; Silvia Arderius, Merche Castellanos, Gabriela Pessoa, Estela Doiro y Rocío Campigli.

Una operación ambiciosa del equipo malagueño, que incorpora a una de las primeras líneas de referencia de la Liga Guerreras Iberdrola. A sus 28 años cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas, también con la selección lusa, y con un carácter ganador clave para continuar entre las mejores. Patri Lima comenzó en el Académico FC Andebol para luego unirse al Colégio de Gaia, con el que ganó dos ligas y dos Taças de Portugal. Un escaparate que le sirvió para abrirse hueco en el balonmano español. El Guardés le dio la oportunidad y en Galicia ha estado cuatro campañas, donde su crecimiento ha sido exponencial. Subcampeona de la Copa de la Reina (fue designada ‘Mejor Central’ del torneo) el año anterior y reciente de la EHF European Cup.

La jugadora desprende felicidad en sus palabras por esta nueva aventura en su carrera. «Estoy muy contenta y muy ilusionada por el año que viene, veo al Costa del Sol Málaga un gran, gran equipo. Más contenta no podría estar», asegura, ofreciendo las razones para firmar por las panteras: «He elegido al Málaga porque es un equipo que lo está haciendo muy bien, pelea por todas las competiciones que juega y es súper competitivo. Siendo una jugadora tan competitiva necesitaba jugar en un equipo así».

No duda en mostrar su ambición desde primera hora. «Espero que esta nueva etapa sea algo muy bonito, estoy muy ilusionada por empezarla. El futuro nos puede traer cosas muy, muy buenas tanto para mí como para el equipo. Estaremos peleando por todo», explica la primera línea, consciente de lo que puede sumar al equipo malagueño: «Quiero aportar tanto a nivel defensivo como ofensivo. Creo que en ataque me puedo acoplar muy bien con las jugadoras que ya están allí, dar un poco más quizá de lanzamiento exterior y juego con el pivote. También ayudar en defensa porque soy una jugadora que se distingue por atacar y defender, también dar altura atrás. Espero poder aportar todo y algo más». 

Una operación que vuelve a mostrar clarividencia del deseo de continuar creciendo del club. Un bombazo con nombre y apellidos que aumentará de manera notable el potencial de la plantilla. La portuguesa eleva el potencial de las panteras, que muestran ambición por seguir conviviendo entre los mejores equipos de España. También volverá a tener presencia en Europa, territorio que la jugadora conoce bien. Patri Lima, segundo fichaje del Costa del Sol Málaga 2023/24.