Upcoming MatchCAJA RURAL AULA VALLADOLID – COSTA DEL SOL MÁLAGA/30 octubre, 2021/Pabellón Municipal Huerta del Rey

Paula García cumplirá su quinto año en el Costa del Sol Málaga

La pivote sexitana es la octava renovación en la plantilla del equipo malagueño

El Costa del Sol Málaga sigue amarrando a su núcleo duro para su próximo proyecto. La novena renovación es Paula García, que cumplirá un lustro en el equipo malagueño. Uno de los pilares básicos dentro y fuera de la pista que continuará a las órdenes de Suso Gallardo en un club donde ha encontrado su lugar después de experiencias en el extranjero y en otros lugares de España. La sexitana recuperó su mejor nivel después de superar severos problemas físicos en Rumanía y seguirá siendo uno de los baluartes.

“La verdad es que fue una temporada inolvidable. Desde el principio consiguiendo el título de la Copa de la Reina, que marcó el camino. Muy contenta y feliz por todo lo que conseguimos”, explica la jugadora, que admite que es complicado elegir uno de los tres trofeos que levantó el Costa del Sol Málaga en los últimos meses: “Sería complicado. Quizá el primer título fue el más emotivo a nivel personal, pero es cierto que el colofón llegó en Croacia. Me quedo con una imagen levantando una copa, con eso se resumiría”. 

El listón estará más alto para el equipo malagueño, que subió un nuevo peldaño. El estatus ahora es mayor, desde ya es del grupo de los aspirantes. “Por todo lo que conlleva, porque el bloque se mantiene, lo que apuestan por nosotras las entidades… ahí se nota la presión. Hemos empezado muy fuerte, somos un equipo ambicioso y así lo hemos demostrado. La temporada que viene no creo que se tuviese que marcar como objetivo repetir un triplete, pero sí que es cierto que los objetivos serán por lo menos conseguir algún título”, asegura Paula García, a la que le van los nuevos desafíos: “Nos respetarán más, saldrán más motivadas contra nosotras… Lo que hemos vivido desde el otro lado de la cancha. Hemos jugado contra Bera Bera y Rocasa Gran Canaria sin jugarnos nada y nos hemos extra motivado. Eso lo vamos a sentir ahora en contra. Todo lo que sea exigir nos va a obligar a mostrar nuestra mejor versión”. 

El Costa del Sol Málaga, como es lógico, ha apostado por la continuidad de la plantilla que ganó la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la EHF European Cup. Poder mantener a este grupo es otro de los éxitos a nivel de club. “Nos beneficia porque siempre pedíamos mantener el bloque. Recuerdo desde que llegué que había muchos cambios en la plantilla. Desde hace unas temporadas se viene manteniendo un bloque mínimo. Yo creo que va a ser positivo”, reflexiona la pivote, que profundiza: “De cara al rival somos un equipo conocido, que no tendrán que estudiar cosas muy nuevas, pero podemos plantear varias formas de juego y esa va a ser la clave de la temporada que viene, mostrar cosas diferentes”. 

Un crecimiento a nivel institucional que tiene su reflejo en la pista. “Desde que estoy en Málaga ese aspecto lo he tenido muy tranquilo. A nivel económico respiras tranquila y más en estos tiempos de incertidumbre, contar con esta estabilidad es un plus”, sostiene la sexitana, que reconoce que la masa social del Costa del Sol Málaga y la pasión por el balonmano en la ciudad también ha ido a más: “Sí que la gente está más familiarizada con nosotras y sí que escuchar esos ánimos nos emociona y nos hace mucha ilusión”. 

Ya salió la campaña de abonados del equipo malagueño para una temporada donde el público debe volver a la grada de manera definitiva. La granadina es una de las caras reconocidas de la plantilla, voz autorizada para mandar un mensaje a los aficionados. “Ojalá la temporada que viene estas restricciones vayan a menos porque la pandemia evolucione mucho mejor y que puedan venir a animarnos al pabellón, que sintamos ese calor que se notó en las finales de la Copa de la Reina y la Supercopa de España y en la ida de la EHF European Cup. Que lo hagan siempre, que vengan a vernos cuanto más mejor porque cada partido en liga también es una final, está muy igualada y necesitamos mucho de ellos no sólo en finales sino también en competición nacional”, termina Paula García.