Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Presentados el logo y el cartel de la Copa de la Reina 2023

Cartel de la Copa de la Reina 2023.

La Diputación de Málaga acogió un acto donde se mostró el trabajo gráfico del Grupo Raíz Digital

Esta mañana se ha presentado el cartel oficial y la imagen corporativa de la XLIV Copa de S.M. La Reina, cuya fase final tendrá lugar en Málaga del 21 al 23 de abril. El acto ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Málaga, una de las instituciones colaboradoras en el evento, con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; del vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Cristóbal Ortega; del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; del gerente de Málaga Deporte y Eventos, Ignacio Gómez; de la presidenta del Costa del Sol Málaga, Pepa Moreno; y del socio del Grupo Raíz Digital, Fernando Muñoz.

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena acogerá a los ocho mejores equipos de la temporada en el torneo copero: Costa del Sol Malaga como organizador y defensor del título; Super Amara Bera Bera como vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola; y los equipos clasificados de la segunda ronda (Mecalia Atlético Guardés, AttiGo Elche, Motive.co Gijón, KH-7 Granollers, Grafometal Sporting La Rioja y Rocasa Gran Canaria).

El logotipo de esta cuadragésimo cuarta edición de la Copa de S.M. La Reina se inspira en La Farola de Málaga, uno de los faros más antiguos de España. Cada uno de los colores que rellenan esta imagen tienen una relación directa con la capital costasoleña: el azul pechá, el azul virguería, el naranja terral, el amarillo campero y el blanco biznaga.

El cartel oficial, por su parte, integra dicho logotipo con una trama relacionada con elementos característicos de Málaga, los escudos de los ocho equipos participantes, los datos clave del evento, los logotipos de instituciones organizadoras, colaboradoras y patrocinadores; y fotografías de algunas de las jugadoras destacadas de los participantes.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha reconocido «la importancia de dar una imagen al evento, el trabajo que lleva plasmar todo lo que atesora una ciudad de cara a un torneo tan importante como esta Copa de S.M. La Reina». Así mismo, ha añadido que «este es el evento más importante del año para nuestro balonmano femenino, y ya se empieza a vivir, a sentir en todos los rincones de Málaga; estamos en el buen camino, es un éxito todo lo que se ha conseguido con nuestro deporte, pero seguimos trabajando a diario por y para él, por lo que esperamos disfrutar de un fin de semana espectacular».

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Cristóbal Ortega, ha agradecido a «todas aquellas personas que estáis haciendo grande el deporte femenino, os habéis convertido en el referente deportivo de muchas niñas, y el hecho de tener aquí un evento de la talla de la Copa de S.M. La Reina es fundamental para nosotros». Ortega, además, ha señalado que «aquí hay afición, apoyo por parte de las instituciones, de las empresas, y muchas personas trabajando por y para el deporte femenino, por lo que esperamos un gran ambiente en esta Copa».

José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, ha destacado que «el deporte es un motor para la sociedad andaluza, somos parte del equipo del balonmano español y queremos que os sintáis como en casa; Andalucía está viviendo su edad de oro del deporte a nivel de resultados y a nivel de organización de eventos, y eso es, en buena parte, gracias a lo que representáis los y las deportistas para la sociedad: colaboración, trabajo en equipo, respeto, humildad…».

Ignacio Gómez, gerente de Málaga Deporte y Eventos, ha afirmado, por último, que «este será un evento muy especial para la ciudad de Málaga, y ojalá podamos celebrar el próximo 24 de abril un gran éxito organizativo y deportivo».