Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MÁLAGA – BALONMANO SALUD TENERIFE/23 octubre, 2021/Pabellón Villa De Frigiliana

Primera parada de la semana: Valladolid

El Rincón Fertilidad Málaga afronta una semana clave en sus aspiraciones en la Liga Guerreras Iberdrola, ya que en menos de cuatro días debe jugar dos partidos cuyos puntos contarán de cara a la segunda fase liguera, la de la lucha por el título. La primera parada será en Valladolid, donde este miércoles a las 19:00 horas se verá las caras con un Aula Alimentos de Valladolid que busca sus primeros puntos para la siguiente ronda. Tras dos derrotas ante dos rivales directos, las malagueñas viajan a tierras pucelanas con una única idea en mente: volver a Málaga con dos puntos en el zurrón.

Con ambos equipos con su presencia asegurada en la lucha por el título, actualmente el Rincón Fertilidad Málaga pasa a la siguiente ronda con tres puntos en su haber, a falta de cuatro por disputar, mientras que las pucelanas no han logrado puntuar ante los rivales que le preceden en la tabla, faltándole también dos partidos con puntos importantes en juego.

Por ello, es muy importante para ambos sacar adelante en una victoria en un choque que ya es un clásico de la Liga Guerreras Iberdrola por los caminos paralelos que ambos conjuntos han llevado años atrás, que les ha hecho luchar por objetivos similares y vivir partidos siempre muy emocionantes e igualados. El último, en la primera vuelta en Málaga, donde las pupilas de Suso Gallardo se impusieron por un ajustado 28 a 26 en un encuentro con muchas alternativas en el electrónico.

“Debemos imponer nuestro estilo de juego”

La primera línea malagueña María Pérez sabe de la transcendencia que tienen los próximos días en el Rincón Fertilidad Málaga: “Tenemos una semana vital para el equipo, con dos partidos con cuatro puntos en juego súper importantes para arrastrarlo para la siguiente fase que arrancamos este miércoles ante Aula y espero que esos dos puntos se vengan para Málaga”, algo que corrobora su compañera Laura Sánchez. “porque después de todo lo que hemos tenido nos llega este partido donde no podemos desconcentrarnos porque son puntos que arrastramos para la siguiente fase. Tenemos que mentalizarnos de lo que nos viene por delante, así que debemos ir a ganar”, explica la extremo.

Ambas lo tienen claro, no se puede permitir que el Aula Alimentos de Valladolid corra y domine el tempo del choque. “Vamos a tener que correr mucho, debemos intentar parar su saque rápido porque también castigan mucho las pérdidas de balón con su contragolpe. Debemos estar mentalizadas para parar esas acciones y poder desarrollar nuestro juego”, explica Laura.

Para María, la clave estarán en conseguir ser quienes marquen la velocidad del choque: “Tendremos que trabajar para sacar nuestra mejor versión y recuperar confianza para intentar cortarles su estilo de juego y que no puedan correr. Debemos tener confianza en nosotras mismas, imponer nuestro estilo de juego y clave cortarles su contraataque y que en nuestra defensa seamos muy fuertes atrás”.

La plantilla del Rincón Fertilidad Málaga ha podido tener unos días de asueto que, según valoran ambas jugadoras, han sido muy provechosos. “Necesitábamos un parón, sobre todo por la desconexión mental, y ya esta semana estamos con muchas ganas y sabiendo lo importantes que son estos dos próximos partidos”, explica la primera línea, algo que corrobora la internacional júnior: “Nos ha venido muy bien para desconectar, cada una hemos podido hacer nuestras cosas sin pensar en balonmano, pero ya esta semana nos volvemos a conectar el chip y volvemos a ir a por todas”.