Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Primera salida para el Costa del Sol Málaga (12:00)

El grupo, en un entrenamiento en Carranque.

Las panteras visitan este domingo al CSM Targu Jiu rumano en el segundo partido del Grupo D de la EHF European League

No frena el ritmo para el Costa del Sol Málaga, que este fin de semana afronta la primera salida en la fase de grupos de la EHF European League. A más de 3.500 kilómetros de casa jugarán las panteras este domingo a las 12:00 hora española. Con las cámaras de DAZN y Andalucía TV como testigo, las malagueñas se medirán al CSM Targu Jiu. Un duelo trascendental después de estrenarse con tropiezo frente al Sola HK en el Martín Carpena.

Llega en línea ascendente el equipo de Suso Gallardo, líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Se impuso al Motive.co Gijón Balonmano La Calzada el miércoles para sumar la primera victoria del 2024. Ahora busca darle continuidad en un escenario superio. «En Liga estamos haciendo los deberes y ahora lo que creo es que tenemos que empezar a disfrutar de esta competición que nos hemos ganado y competir pero con otra mentalidad», asegura el entrenador: que analiza al conjunto rumano: «Es un equipo muy fuerte, que tiene mucho lanzamiento exterior y envergadura, que en casa se va a hacer fuerte. Compitió muy bien contra el supuesto favorito del grupo y seguro que va a ser un partido muy complicado».

El CSM Targu Jiu comenzó también con derrota en la pista del Motherson Mosonmaggyarovari la semana anterior. Sí ganó en su liga este jueves frente al Mioveni (19-26), en su única victoria en los últimos cinco choques. Marcha en décimo lugar, con un balance de 4-8. Será su primer encuentro en casa en esta competición, a la que se clasificó como subcampeón de Copa. En la fase previa superó al Onnereds sueco. «Ser nosotras mismas sobre todo en defensa, que podamos correr y aliviar ese cuerpo a cuerpo de unos contra unos con jugadoras tan grandes y tan fuertes. Y sentirnos seguras, cada vez que defendemos bien el ataque fluye más y así tendremos nuestras opciones», finaliza Suso Gallardo. Es el reto del Costa del Sol Málaga, que anhela su primera victoria en el Grupo D de la EHF European League.