Prueba de fuego en Elche antes de la final europea

La próxima semana el Rincón Fertilidad Málaga arranca la disputa de la final de la EHF European Cup. Pero antes debe afrontar un duro compromiso de la jornada 4 del grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Las malagueñas deben visitar al BM Elche Visitelche.com, partido más que complicado, ya que es la reedición de otra final, la de la Copa de la Reina en Alhaurín de la Torre del pasado septiembre. El cuadro ilicitano será una prueba de fuego para que Suso Gallardo y sus jugadoras muestren el nivel al que llegan a la parte final de la temporada.

El Rincón Fertilidad Málaga va en claro crecimiento dentro de la competición liguera, en búsqueda de la segunda plaza. El BM Elche va justo por detrás de las malagueñas, a un punto de distancia, por lo que este encuentro puede ser clave en las aspiraciones de ambos conjuntos de mantenerse enganchados a la parte alta de la clasificación. Ambos comenzaron con tropiezos en el Grupo por el título, pero los dos consiguieron vencer antes del parón de selecciones y buscan mantener una buena dinámica para las últimas jornadas.

Pese a ser un partido justo antes de la final de la EHF European Cup, desde el club malagueño es claro el mensaje, interesa hacer un buen papel en las tres competiciones que quedan en las próximas semanas y el equipo va a ir con todo ante el cuadro ilicitano para hacerse con los dos puntos.

Isa Medeiros: “Estamos concentradas completamente en Elche”

La jugadora del Rincón Fertilidad Málaga Isa Medeiros  valora de forma positiva el parón con motivo de las concentraciones de selecciones: “Nos ha venido muy bien para cargar pilas y para seguir entrenando, aunque con dos bajas que estaban con la selección. Pero hemos entrenado bien, luego el fin de semana desconectamos y creo que hemos vuelto bastante fuertes”.

La brasileña tiene claro que no habrá despistes en este partido porque puedan distraerse pensando en la final de la EHF European Cup. “Para nada, el planteamiento del club ha sido muy bueno dejándonos la semana de Europa libre de partidos de liga. Esta semana nos concentramos completamente en la liga y ya, una vez que juguemos el partido del sábado, todos los sentidos puestos en la final de Europa”, señala la extremo.

Isa Medeiros sabe bien que el equipo malagueño debe cuajar un gran partido si quiere traerse los dos puntos del Carrús: “Es una pista muy complicada y Elche siempre es muy difícil, sobre todo en su defensa. Pero hemos podido entrenar a buen nivel durante toda la semana y creo que llegamos bien al partido de este sábado. Debemos intentar jugar a nuestro ritmo, tanto en defensa como en ataque. Tenemos que seguir defendiendo bien, que en los últimos partidos lo estamos haciendo muy bien, y arreglar algunos detalles en ataque para optar a la victoria”.