Prueba de nivel ante el København Håndbold A/S (34-38)

Elena Cuadrado, en una acción del partido.

El Costa del Sol Málaga se mide frente al potente equipo danés en un amistoso en Carranque

El Costa del Sol Málaga disputó un amistoso de nivel este jueves en Carranque, uno de los puntos cumbres de esta mini pretemporada que afrontan las de Suso Gallardo por el parón competitivo debido a la disputa de los torneos continentales de selecciones. Las panteras se midieron al København Håndbold A/S, que se impuso al final de los 60 minutos por 34-38. Un partido competido entre malagueñas y danesas en un periodo donde se preparan para una reanudación exigente.

Las panteras tomaban las primeras ventajas con un sobresaliente Gabi Pessoa al mando. Cinco goles de la brasileña abrían la primera ventaja (5-3). Pero el equipo danés, quinto en una de las ligas más potentes de Europa, iba recuperando terreno. Le daba la vuelta y al descanso incluso se iba por encima (14-18) con un notable ritmo en ataque. Se agarraban las malagueñas, en las que el técnico repartía los minutos en un encuentro que servía para que todas las jugadoras cogieran sensaciones.

Ahora era Rocío Rojas la que daba oxígeno en momentos donde las danesas corrían y hacían daño en transición. Finalmente, victoria visitante (34-38) en una prueba que sirvió para seguir la puesta a punto para las de Suso Gallardo. Ahora afrontan tres días de descanso antes de iniciar otra semana dura de trabajo. Todo con las vistas en el sábado 26 de noviembre, donde volverán a competir frente al Grafometal La Rioja en Carranque en la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.