Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Regreso a lo grande en Carranque (20-18)

Imagen del partido frente al Atticgo BM Elche.

El Costa del Sol Málaga gana al Atticgo BM Elche en la vuelta a la competición y pega un golpe en la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga volvió a lo grande en Carranque. Casa es casa para las malagueñas, que volaron con el calor de los aficionados hacia un triunfo de quilates. Victoria de mucho calibre frente al Atticgo BM Elche (20-18) en un duelo que dominó de principio a fin para dar un golpe en la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola. Dos puntos importantes para continuar la dinámica ascendente que traían las panteras antes del parón. Ahora queda un partido para cerrar un 2023 histórico, el próximo viernes en la pista del Replasa Beti-Onak.

El equipo de Suso Gallardo se escapaba en los primeros minutos y tomaba un mando que ya no soltaría. Silvia Arderius ponía el 4-1 y había varios momentos para hacer daño. Su sucedían los fallos de cara a portería, con Merche Castellanos también emergiendo en portería. La manchega terminaría siendo decisiva con dobles digítos. Aunque rápido se reponían las ilicitanas, que lo igualaban en un pestañeo (6-6). El técnico local movía el árbol y las rotaciones eran una bombona de oxígeno para otro acelerón. Se pasaba al 10-6 con instantes de dominio, faltaba mostrar el colmillo. Eli Cesáreo ampliaba hasta el 12-6 y la ventaja era grande. Se frenaba al descanso, 12-8.

La vuelta de vestuario era difícil de masticar para el espectador, con los goles literalmente a cuentagotas. El primero de las panteras llegaba desde los siete metros y la autora era Gabriela Bitolo a los 10 minutos. No encontraba tampoco las vías el conjunto entrenado por Joaquín Rocamora y se mantenía la distancia (14-10). Costaba mucho ver portería, los tantos eran oro molido. Aparecía Danila So Delgado, aunque aguantaban con coraje y oficio las panteras (19-15). Con cuatro minutos para el final y cuatro de ventaja se le complicó a las malagueñas. En tres fogonazos se reducía a la mínima (19-18). Fallaba Van Zijl y sentenciaba Patri Lima en la última posesión (20-18).

Dos puntos fundamentales para consolidarse en la zona más alta de la Liga Guerreras Iberdrola antes de un enero y febrero de altísima exigencia. Ahora queda viajar a Navarra para ponerle el broche a un 2023 que pasará a la historia del Costa del Sol Málaga. El año del quinto título.