Upcoming MatchSuper Amara Bera Bera vs Rincón Fertilidad Málaga/31 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Rocío Rojas: “Hay un gran grupo y eso se nota en pista”

Rocío Rojas 2020-2021

Es una de las jugadoras con mayor proyección del Rincón Fertilidad Málaga. Tras llegar en enero al equipo malagueño y ver cortada su adaptación debido a la pandemia por el Covid-19, Rocío Rojas está empezando a mostrar su mejor nivel en un arranque liguero donde la manchega está asumiendo con gran acierto responsabilidades ofensivas, siendo la segunda máxima goleadora del equipo en la Liga Guerreras Iberdrola y haciéndose con minutos importantes en una primera línea de mucha calidad, una muestra del gran grupo que tiene Suso Gallardo bajo sus órdenes.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra el equipo tras este buen inicio de temporada?

Respuesta: Este último partido ha sido más difícil por todas las semanas duras que hemos tenido, pero todo genial. El equipo se ha juntado muy bien, hemos hecho buen grupo y eso al final se nota en la pista, que estamos muy bien juntas.

P: Una de las cosas que se está demostrando es la amplitud de plantilla del Rincón Fertilidad Málaga.

R: Sobre todo en este partido contra Aula, que ha sido el más complicado, el más ajustado que hemos tenido, eso es un punto muy positivo para el equipo, que podamos hacer cambios y no se note mucho.

P: En lo personal, ¿Cómo se encuentra?

R: Ahora estoy muy bien, me encuentro muy cómoda. Es el mejor momento porque llegué en un momento complicado, porque cuando me estaba sintiendo mejor llegó la pandemia.

P: Y también tenía el hándicap de llegar en enero.

R: Exacto, además era más complicado ahí que yo me cogiese al equipo. Viéndolo con perspectiva, era más difícil porque el equipo ya estaba formado. Ahora ha sido mucho más sencillo, ya han llegado jugadoras nuevas y ha sido más fácil.

P: Este domingo hay un duro reto ante el Super Amara Bera Bera. ¿Servirá de termómetro para calibrar al Rincón Fertilidad Málaga?

R: Ahora veremos a qué nivel estamos y a qué nivel podemos llegar. Veo al equipo muy bien, se entrena genial porque se trabaja muy bien aquí, y podemos hacer cosas muy bonitas, en este partido y en los que quedan. Estoy muy ilusionada, porque, ¿quién me iba a decir a mí que íbamos a ganar la Copa y estar en la Supercopa?