Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Aula Alimentos de Valladolid/10 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Rocío Rojas, renovada: “Es un sitio ideal para seguir progresando”

Sigue la formación de la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga de cara a la temporada 2020/2021, en esta ocasión con el anuncio de la renovación de la 1ª línea Rocío Rojas, que verá así ampliada su presencia en el equipo malagueño, al que aterrizó el pasado mes de enero procedente del Balonmano Salud Tenerife, asegurándose así el técnico Suso Gallardo seguir contando con una pieza muy prometedora que, según declara la ciudarealeña, considera que el club malagueño es un buen lugar para seguir progresando como jugadora.

Tras destacar en la temporada 2018/2019 en las filas del Morvedre, donde superó la centena de goles anotados, la pasada temporada comenzó en las filas del cuadro tinerfeño, para recalar en Málaga a principios de 2020. Debido a la pandemia apenas ha podido participar en dos meses de campaña con el Rincón Fertilidad Málaga, en el que ha mostrado una gran adaptación al grupo y una vital predisposición a aprender y mejorar para demostrar que la joven promesa miguelturreña va a continuar trabajando para convertirse en una jugadora importante en la Liga Guerreras Iberdrola.

Rocío Rojas tenía claro que su intención era renovar con el Rincón Fertilidad Málaga: “Me gusta mucho el proyecto deportivo, es muy ilusionante. Además, desde que llegue me han tratado muy bien y estoy muy contenta, creo que es un sitio ideal donde seguir progresando y desarrollándome como jugadora”. Además, se muestra ilusionada en que la próxima temporada pueda ser importante para el club malagueño. “A nivel de equipo espero que cumplamos los objetivos, forjemos un buen equipo y disfrutemos que al final, es lo más importante. A nivel personal, espero seguir mejorando, disfrutando en la pista”, declara la jugadora.

Suso Gallardo: “Rocío tiene una magnífica proyección de futuro”

El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga Suso Gallardo afirma que Rocío Rojas ha confirmado en estos dos meses en el equipo que apostar por su incorporación en enero fue acertado: “Rocío llegó en un momento complicado de la temporada. Pero, pese a ello, se ha ido adaptando a lo que le pedíamos poco a poco. Es una lástima que por culpa de lo que ha sucedido no pudiésemos seguir trabajando, porque sabíamos que el parón de marzo le iba a venir genial para terminar de acoplarse al juego del equipo. Hablamos de una jugadora muy joven con una magnífica proyección de futuro, donde en su primer año en la División de Honor pudo demostrar la clase de jugadora que es”.

Lo tiene claro el técnico, Rocío Rojas tiene mucho que dar de sí la próxima campaña. “Tras estos meses con el equipo, que pueda empezar desde el inicio de pretemporada con el grupo va a ser clave para que demuestre todo el potencial que sabemos que tiene. Es una primera línea diferente de las que tenemos en el equipo, que además nos puede aportar lanzamiento exterior, por lo que es otra prueba más de las intenciones del club por hacer una plantilla fuerte y competitiva”, declara Suso Gallardo.