Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Sara Bravo, operada con éxito

La extremo pasa por el quirófano para someterse a una cirugía en el menisco interno de la rodilla derecha

Su lugar en el primer equipo lo ocupará la canterana Carla Barranco, ya en dinámica del grupo

Sara Bravo fue operada con éxito de un desgarro en el menisco interno de la rodilla derecha. La extremo del Costa del Sol Málaga pasó por el quirófano este martes en el Hospital Parque San Antonio, donde el doctor Alejandro Espejo le intervino la zona dañada. Al tener que hacer una sutura mínima el tiempo de baja estimado será de ocho semanas, aunque dependerá de la evolución de la jugadora. La cirugía terminó siendo la solución para la valenciana, que llevaba arrastrado esta lesión durante dos años. Un tratamiento conservador ha ido retrasando la intervención, pero el aumento del volumen competitivo ocasionó mayores molestias.

Ahora comienza el tiempo de recuperación para Sara Bravo, que estará alejada un tiempo de las pistas. «Es una jugadora super importante, además de en el extremo derecho nos daba muchos minutos en el lateral derecho como jugadora zurda. Ella ha hecho un esfuerzo grandísimo con el menisco, acordamos aguantar el mes de enero que era tan importante para el equipo. Creo que no pudo salir mejor. Ahora lo más importante es apoyarla, que se recupere bien y que esté lo antes posible con el grupo de nuevo», valoraba Suso Gallardo.

Su lugar en la plantilla lo ocupará Carla Barranco, que ya debutará con el primer equipo en la Liga Guerreras Iberdrola en la primera jornada frente al Zonzamas Cícar Lanzarote. La malagueña ya está en dinámica de grupo y participó en los partidos ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y el Unicaja Banco Gijón. Su buen rendimiento en el Antequera Costa del Sol le ha abierto esta puerta. «Tenemos un equipo filial donde hay jugadoras muy interesantes que tienen que ir saliendo e ir aportándonos cosas. En este caso por desgracia es por la lesión de una compañera. Es una jugadora que es muy rápida, que tiene buena definición desde el extremo, que creemos que puede ser interesante para compartir ese extremo con Isa Medeiros y tener bien cubierta esa posición mientras que falte Sara e incluso cuando se vuelva a incorporar. Se está trabajando bien desde el Plata y tenemos que darle salida a estas jugadoras que están pegando en la puerta», aseguraba el técnico. 

Desde el Costa del Sol Málaga le mandamos a Sara nuestros mejores deseos y todo nuestro apoyo para que vuelve a la pista lo antes posible en las mejores condiciones.

¡Ánimo, Sara!