Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Aula Alimentos de Valladolid/10 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Se abre una nueva era, arranca la Liga Guerreras Iberdrola 20/21

El pasado fin de semana se acabó la que probablemente sea la temporada más larga de la historia, la temporada 2019/2020, con la celebración de la Copa de la Reina en Alhaurín de la Torre, donde el Rincón Fertilidad Málaga hizo historia consiguiendo su primer título a nivel nacional. Pero, sin tiempo apenas para digerir esas emociones, arranca ya este sábado la campaña 2020/2021 con la disputa de la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Para el equipo malagueño se cerró la etapa de búsqueda de un título el pasado domingo y ahora se abre ante él una nueva era, que arrancará con el choque liguero ante el Zubileta Evolution BM Zuazo este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria.


El Rincón Fertilidad Málaga llegará a este inicio liguero con el subidón propio de haber conquistado la Copa de la Reina, aunque también supuso un desgaste físico, teniendo que disputar tres partidos de una alta exigencia en apenas cuatro días y tras seis meses sin poder competir. Pese al buen tono físico que han mostrado las malagueñas, será uno de los factores a vigilar en su choque ante un Zuazo que llegará a Málaga con ganas de tener un buen comienzo de temporada.

Las zuazotarras siguen contando con la pivote internacional Ainhoa Hernández como principal bandera, un equipo muy joven, donde Ainhoa es su jugadora más veterana con apenas 26 años, y que cuenta con promesas como June Loidi, Oihane Manrique o la recién incorporada Isabel Fernández-Agustí que pueden dificultarle mucho a las malagueñas la obtención de los dos primeros puntos del curso.

Hay que cambiar el chip, Zuazo va a ser complicado

Suso Gallardo

El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga cree que es importante pasar página de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Copa de la Reina y ser capaces de cambiar el chip: “Hay que cerrar el capítulo, está claro que es un título muy importante para el club, el primero de la historia, pero nos tenemos que centrar en la competición liguera” al tiempo que admite que ahora deberán asumir la etiqueta de favoritos. “La gente antes nos ponía en las quinielas, por los fichajes y la plantilla que se había conformado, pero está claro que ahora, con un título a las espaldas pues es lógico que nos pongan el cartel de favoritos”, explica el técnico.

No tiene dudas el preparador del Rincón Fertilidad Málaga en que su equipo no bajará el pistón ni se relajará: “Las jugadoras son muy profesionales en ese sentido, ya en la sesión que tuvimos el martes, aunque fuese para soltar piernas, de hacer trabajo dinámico, preventivo, ya nos vino muy bien para de verdad afrontar la semana de competición. Ya hay que cambiar el chip para afrontar el partido ante el Zuazo, que va a ser muy complicado”.

De cara al encuentro ante el conjunto vaso y, por ende, para toda la temporada, Suso Gallardo hace hincapié en el trabajo en la portería propia. “Hay que seguir la misma línea de la Copa, el equipo tiene que seguir defendiendo como hasta ahora, porque ha sido una gran baza para poder hacernos con el título y será la clave para poder sacar los partidos adelante”, explica el técnico del Rincón Fertilidad Málaga.