Semana ilusionante para el Costa del Sol Málaga

Suso Gallardo, en el banquillo.

Las panteras tienen por delante el primer partido en Carranque y la Supercopa Ibérica Femenina

El Costa del Sol Málaga arrancó la temporada 2023/24 con un renglón torcido tras caer en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. No hay tiempo para pensar en las panteras, que afrontan una de las semanas cumbres de la temporada. El miércoles será el primer partido en casa del curso, el reencuentro con Carranque meses después del título liguero. Se ha superado el número de abonos de la campaña anterior y el crecimiento social continúa. Luego, uno de los puntos álgidos, la Supercopa Ibérica Femenina en San Sebastián.

La derrota ante el Atticgo BM Elche es un aviso. Así lo analizaba Suso Gallardo. «Al final creo que la intensidad defensiva brilló por ausencia, sobre todo, en la segunda parte. Estábamos atacando con una buena dinámica y por fallar 2/3 lanzamientos perdimos la intensidad defensiva. Ni la portería ni la defensa aportaron y si te meten 33 goles no puedes ganarle a nadie. Estamos jugando contra el subcampeón de liga, que tiene un equipazo, en su campo. Nos queda felicitarle por la intensidad», razonaba.

Ahora, antes de la cita en Donosti, toca recibir al Replasa Beti-Onak. «Primero hay que pensar en esos dos puntos y estrenar el casillero de victoria. En casa no se pueden escapar los puntos. A partir del miércoles noche, después de ganar ese partido sí o sí, pensar en el primer título de la temporada, que es lo más importante en este mes. Si conseguimos hacer una buena semana, sacar esos dos puntos y luchar por ganar un título y levantarlo cambiaremos el chip y la cara de este primer choque», finalizaba el entrenador malagueño.

Las panteras recibirán el miércoles a las 20:00 horas en Carranque a las navarras, en un partido donde los abonados podrán recoger su abono el mismo día en taquilla desde las 17:30 horas. También el martes, de 18:30 a 21:30. También se podrán acercar los que quieran comprar el abono. El jueves a primera hora la expedición malagueña se desplazará en avión a Bilbao y desde ahí en autobús llegará a San Sebastián para entrenar por la tarde en el escenario del torneo, el José Antonio Gasca. El viernes a las 18:00 horas disputa la primera semifinal de la Supercopa Ibérica Femenina frente al Madeira Andebol SAD. La otra la disputarán el Super Amara Bera Bera y el Benfica. La final será el sábado a las 21:00, también habrá tercer y cuarto puesto (18:30).