Silvia Arderius afianza el ambicioso proyecto del Rincón Fertilidad Málaga

Gran incorporación para el Rincón Fertilidad Málaga de cara a la campaña 2020/2021, que logra hacerse con los servicios de una de las jugadoras más importantes de la Liga Guerreras Iberdrola. Silvia Arderius, que llega a la Costa del Sol después de conseguir la Plata con la Selección Española en el Mundial de Japón y el título de Liga con el Super Amara Bera Bera, se convierte en el tercer fichaje del equipo malagueño junto a la que ha sido su compañera las últimas temporadas Merche Castellanos y la extremo Sara Bravo.

A sus 29 años, Silvia Arderius llega al Rincón Fertilidad Málaga después de tener una carrera deportiva que hasta el momento no ha hecho más que crecer. Después de formarse en el Helvetia Alcobendas, dio el salto al Aula Valladolid en 2015, cuajando dos grandes temporadas que le abrieron las puertas de uno de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola, el Súper Amara Bera Bera. Ha defendido los colores del equipo vasco las tres últimas temporadas, donde ha conseguido dos títulos de Liga Guerreras Iberdrola, una Copa de la Reina y una Supercopa de España, siendo una jugadora importante en el plantel desde el puesto de central.

La madrileña había anunciado hace algunas semanas su marcha del conjunto vasco para, según decía ella misma en su carta de despedida, “nunca he sido de conformarme ni de quedarme quieta así que toca buscar nuevos retos y motivaciones para seguir creciendo”. Y, tras conocer el proyecto deportivo de cara a la temporada 2020/2021, Silvia Arderius se ha decantado por apostar por el Rincón Fertilidad Málaga.

Silvia Arderius: «En el Rincón Fertilidad Málaga hay ese punto de competitividad y ambición que me gusta»

Arderius se muestra ilusionada con su aterrizaje en Málaga: “El proyecto deportivo y la ambición y ganas de contar conmigo que me han transmitido han sido claves para decidirme por Málaga. Hay un buen grupo de trabajo, gente con experiencia, con ganas de hacer algo grande y con ese punto de competitividad y ambición que me gusta y creo que puede sacar lo mejor de mí”.

Para tomar la decisión de venir al Rincón Fertilidad Málaga ha consultado con compañeras pero, sobre todo, con las personas más cercanas. “Hablé un poco con Merche, que la conozco desde hace muchos años y con Estela Doiro que al final es de fuera y puede asemejarse su situación a la mía, aunque la verdad es que con quien más he consultado ha sido con mi pareja y mi familia”, explica.

Silvia Arderius muestra muchas ganas de disfrutar la próxima temporada: “En lo personal espero adaptarme rápido para que se vea mi mejor versión lo antes posible, disfrutar en la pista al máximo, que es una de las razones por las que elijo este equipo, y seguir mejorando algunos aspectos de mi juego. En lo colectivo espero que formemos un buen equipo y consigamos esa continuidad y solidez que haga al club dar un pasito más y luchar contra todos por todo”.

Suso Gallardo: “Oportunidades de traer una jugadora así no se pueden dejar escapar”

El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga Suso Gallardo avala la importancia del fichaje de una jugadora como Silvia Arderius: “Cuando se te presenta una oportunidad como es traer a una jugadora de la calidad y magnitud de Silvia, no podíamos dejarla escapar. Hablamos de una de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola con unas cualidades innatas para este deporte, que nos va aportar muchísima riqueza táctica y toda su experiencia, algo clave en una liga tan igualada. Sabíamos de la importancia de tener paciencia en este mercado, y así lo hemos hecho”.

Supone el tercer fichaje de cara a la próxima temporada, además de haber realizado la renovación del grueso de la plantilla, un grupo muy homogéneo según la valoración del técnico: “Con este fichaje afianzamos la primera línea y sin duda damos un salto de calidad muy importante. Como entrenador estoy muy ilusionado y contento viendo que jugadoras de esta índole apuestan por nuestro Club, y más cuando las ves tan implicadas y con ganas de empezar a trabajar con el grupo. Como siempre insisto, esto habla muy bien de cómo se está trabajando y de la seriedad de nuestro proyecto. Desde la dirección técnica siempre hemos tenido claro los pasos a seguir en cuanto a la plantilla que queríamos formar; mantener nuestra columna vertebral, apostar por jugadoras nacionales y de nuestra liga, contrastadas, que no necesiten un período de adaptación largo, y apostar por gente de casa y con proyección que nos de identidad”, expone Suso Gallardo.