Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Silvia Arderius liderará al Costa del Sol Málaga hasta el 2026

Silvia Arderius, renovada hasta el 2026.

La central madrileña se compromete con las panteras por dos temporadas más para continuar siendo uno de los puntales del proyecto

Gran noticia para el Costa del Sol Málaga, que seguirá contando con la magia, el talento y el liderazgo de Silvia Arderius. La central, actual MVP de la Liga Guerreras Iberdrola, se compromete por dos temporadas apostando de manera fundamental por el proyecto. Uno de los puntales de las panteras que llegó en 2020 y que en la próxima temporada cumplirá su quinta en el equipo malagueño. Pieza crucial en el crecimiento y consolidación del club en el balonmano nacional y europeo, la madrileña también está al mando de las Escuelas y del Campus Panteras como directora técnica.

La internacional española, ahora sí fija en las convocatorias de Ambros Martín, da las razones para firmar por dos cursos. «Estoy, por suerte, en un club que intenta crecer continuamente y me gustaría seguir formando parte de ese crecimiento», asegura la jugadora: «No perdemos la ambición, hemos conseguido prácticamente todos los objetivos que nos hemos marcado hasta ahora. El grupo, el equipo y el club se sigue planteando cada vez objetivos más ambiciosos y eso va mucho con mi forma de entender el balonmano. Siento que todavía puedo crecer y aportar mucho al equipo».

Magic Arderius está mostrando en Málaga uno de los niveles más altos de su carrera, con más continuidad que nunca. Faro ofensivo de manera indudable, su manera de mostrarse en la pista es uno de los grandes atractivos de las panteras. Pero no pierde el hambre. «Desde la primera vez que renové siempre dije lo mismo, el reto es mantenerse ahí. Este año hemos llegado en una buena posición al final de la liga regular, hemos conseguido el reto de meternos en fase de grupos de Europa… Ahora el desafío es volver a hacerlo una vez más. La regularidad en lo más alto es muy difícil de conseguir», explica.

La primera línea continuará siendo uno de los pilares de un proyecto que mira hacia arriba. «Continuidad, ambición, un buen grupo y equipo, una gran ciudad, una buena afición que cada día crece más, retos personales y profesionales… Es un conjunto muy bonito y muy bueno y donde me siento muy realizada tanto como deportista como persona», cierra. Además de ella, el Costa del Sol Málaga tiene en plantilla para la próxima temporada a Sole y Espe López, Merche Castellanos, Rocío Campigli y Eli Cesáreo, además del fichaje de Joana Resende. Muchos quilates para un equipo que seguirá disfrutando, al menos hasta el 2026, de la magia de Silvia Arderius.