Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife/24 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Sole López: “En pista seremos ocho, Diego estará con nosotras”

Es la capitana del Rincón Fertilidad Málaga y es la clara expresión de la ilusión. Después de meses sin poder hacer una de sus cosas favoritas, jugar al balonmano, Sole López cree que su equipo llega en un buen momento para hacer algo bonito en la Copa de la Reina de Alhaurín de la Torre, algo que tendría un sabor especial por la dedicatoria a Diego Carrasco, que siempre está muy presente para la malagueña y para todo el club.

Después de no disputar un partido oficial desde principios de marzo, Sole López está deseando saltar a la pista del pabellón El Limón este jueves. “Se ha hecho largo, muchos meses no sólo sin algo oficial, han sido sin balonmano, sin competir, sin entrenar. Había muchas ganas de que llegase la Copa de la Reina, si le sumamos que es en casa, en Málaga, más ganas aún”, asegura..

La capitana se muestra muy satisfecha con el rendimiento del Rincón Fertilidad Málaga en la pretemporada: “Le pongo una nota positiva, el equipo ha mostrado un gran nivel. Me gusta mucho la mezcla de veteranía y juventud, admito que las jóvenes me están sorprendiendo de lo bien que se han adaptado, cómo están compitiendo en cada partido, en cada entrenamiento,. Eso es un lujo. Llegamos bien físicamente, contando que llegamos tras cinco meses sin competición, pero es algo que le pasará a todos los equipos. Nos mediremos y veremos a qué nivel estamos de cara a esta Copa de la Reina”.

Será un cruce de cuartos muy complicado ante el Rocasa Gran Canaria, aunque Sole López tiene claro lo que deben y lo que no deben hacer para tener opciones de alcanzar las semifinales. “La clave va a ser cometer los menos errores posibles, evitar las precipitaciones por esos nervios de ser el primer partido después de tanto tiempo. Habrá que tener buenas defensas, con aportación de portería, e irnos para arriba volando”, analiza la malagueña.

Para una jugadora tan temperamental, es un hándicap no poder contar con las gradas llenas en esta Copa de la Reina: “Es una espinita que vamos a tener clavadas. Es una pena porque aquí en Málaga, poco a poco, la afición se iba enganchando al balonmano y podía ser un precioso ambiente. Pero toca adaptarse a la nueva normalidad y ahora mismo es lo más seguro”.

Pero con el apoyo que sí cuentan Sole López y sus compañeras es con el de su ángel de la guarda, Diego Carrasco. “Siempre está con nosotras, no sólo en esta Copa. Desde el día que se fue sabemos que en pista somos ocho, que lo vamos a tener siempre muy presente, pero sobre todo en esta copa, que todos los que estábamos cerca de él sabemos lo especial que era para él, y más siendo en Málaga. Estará presente el primer día y espero que hasta el último, el domingo”, expone la capitana del Rincón Fertilidad Málaga.