Sole López, renovada: “Mi motivación para seguir es Diego Carrasco”

El Rincón Fertilidad Málaga ya conoce a la primera jugadora que estará a las órdenes de Suso Gallardo en la temporada 2020/2021 y, como no podía ser de otro modo, esta será Sole López, la capitana del equipo, que decide quedarse en la que según ella considera su casa alegando una motivación especial, seguir formando parte del legado que dejó Diego Carrasco. La internacional continuará siendo una de las referencias del equipo malagueño.

Sole López posa con su camiseta con Málaga de fondo

La capitana del Rincón Fertilidad Málaga radiaba felicidad al anunciar su renovación: “Estoy muy contenta de poder estar aquí otro año más, en el club de mi casa, con mi familia. Aún nos queda mucha temporada, pero con muchas ganas también del proyecto del año que viene y con muchas ganas de seguir un año más en el Rincón Fertilidad Málaga”.

Sobre los motivos que le llevaron a continuar en el equipo malagueño, Sole López destacaba dos, aunque uno de ellos con mayor fuerza. “Una de las cosas es el proyecto pero, sobre todo, en el momento de la renovación, no paraba de pensar qué era lo que más me motivaba, y la respuesta era Diego Carrasco. Esto es su sueño, ha dejado este legado, este club, esta familia, y yo quiero seguir formando parte de ella. Esta temporada está siendo muy dura para todos y debemos apostar un año más por el equipo por él, que luchó mucho por esto. Además, va a ser un proyecto muy bonito, vamos a dar un paso adelante el año que viene, en calidad, en equipo, en patrocinios, con Manolo Rincón junto a nosotros, va a ser un paso adelante enorme y yo no me podía perder esto”, concluyó la extremo malagueña.

Sole López, a las puertas de la Clínica de Rincón Fertilidad y Rincón Dental en el Paseo de La Farola

El crecimiento de Sole López en las últimas temporadas ha sido exponencial, llegando a ser nombrada la Mejor Extremo Izquierdo de la Liga Guerreras Iberdrola en los dos últimos cursos, siendo una de las máxima goleadoras de la categoría y consiguiendo, desde hace aproximadamente año y medio, asentarse en la Selección Española, acudiendo al Europeo en Francia y obteniendo la medalla de plata en el pasado Mundial disputado en Japón.  

Para su entrenador, poder contar con Sole López es un lujo: “Nos aporta mantener una de las mejores jugadoras de la liga Guerreras Iberdrola y un icono para nuestro club. Es un referente para nosotros, una jugadora que es un ejemplo para la base en todos los sentidos, de entrega, de amor al balonmano, de trabajo, de humildad, de constancia. Y, en lo personal, es un apoyo fundamental para mí tanto dentro como fuera de la pista”.

Sole López y Manolo Rincón junto a un cuadro de la colección creada por el propio Manolo Rincón

Por su parte, el nuevo vicepresidente del equipo Manolo Rincón también valora de forma muy positiva la continuidad de Sole López. “Una jugadora como ella, que juega en la selección y que es malagueña, es necesario que esté en el Rincón Fertilidad Málaga y estoy seguro de que es capaz de hacer aún mejores cosas, Sole no tiene techo”, afirma Manolo Rincón al tiempo que anuncia su intención de regalar un cuadro a cada jugadora que forme parte de la plantilla la próxima temporada, conformando una Plantilla con Arte.