Sole López: «Tenemos mucha ilusión con la EHF European League»

Sole López celebra un gol en Carranque.

La capitana expresa la ambición del vestuario por poder disputar la segunda competición europea

El Costa del Sol Málaga emprende un viaje a Rumanía este viernes para debutar en la EHF European League. La mayor competición europea en la que puede participar un equipo femenino español y que es una gran prueba a todos los niveles. Las panteras hicieron méritos en la pista y ahora afrontan con ambición este nuevo reto. Buzau ya quedará en la historia del club. Allí espera el SCM Gloria Buzau, líder de la potente liga rumana y el hueso duro en la segunda eliminatoria de la fase previa. La ida será el sábado a las 17:00 horas. La vuelta, el sábado 15 a las 18:00, en Carranque.

Hay un cosquilleo especial en el vestuario malagueño. No lo oculta la capitana, que expresa esa alegría por este nuevo muro que se salta. «Tenemos poco tiempo, pero tenemos que cambiar el chip. Nos vamos el fin de semana a Rumanía a esta nueva competición, que tenemos mucha ilusión y muchas ganas todo el club y las jugadoras. Vamos a por ello y a disfrutarla», afirma Sole López, consciente de la dificultad: «Hemos tenido ya la oportunidad de poder verlas y es un equipo bastante compacto, jugadoras que muchísimas están en la selección y con mucha experiencia. Nos hemos ganado estar aquí, iremos a disfrutar, a trabajar la victoria y a intentarlo por supuesto».

El conjunto de Suso Gallardo se marcha con los deberes hechos en la Liga Guerreras Iberdrola después de imponerse este miércoles al KH-7 BM Granollers en Carranque. «Fue un partido bastante complicado, ajustado prácticamente los 60 minutos. Al final de la primera parte metimos un pequeño empujón, pero luego fallamos de cara a portería y bajamos la intensidad defensiva», analiza la malagueña, que pide un poco más a las panteras: «Estamos sumando que es lo importante para estar ahí, pero tenemos que cambiar un poco porque si juegas con fuego te quemas. Esto nos debe servir para seguir aprendiendo y que no nos vuelva a pasar porque en otras circunstancias puede que llegues así y no puedas sumar al final y te quedes sin puntos. Nos debe servir para seguir trabajando, seguir cogiendo confianza y hacia adelante».